Política Internacional

CRISIS POLÍTICA

Perú: 3 años de prisión preventiva para Keiko Fujimori

La crisis de régimen ha alcanzado uno de sus puntos más álgidos en Perú, ya que este miércoles la líder de Fuerza Popular ha pasado a prisión preventiva por las investigaciones en el marco del Caso Odebrecht, en donde la hija del dictador Fujimori estaría siendo acusada como cabecilla de una red criminal de lavado de activos.

Francisco Sepúlveda Romero

Médico y parte de la Agrupación de Trabajadores de la Salud "Abran Paso"

Viernes 2 de noviembre de 2018

Este día miércoles 31 de Octubre, y luego de una semana de audiencias, el juez Richard Concepción determinó la prisión preventiva de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, en medio de una fuerte crisis de legitimidad política en Perú.

El juez titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, aceptó el pedido del Fiscal José Domingo Pérez, además de señalar que “Con relación a Keiko Fujimori, este despacho considera que sí existe sospecha grave que esta persona sería líder de una organización criminal creada de facto al interior de Fuerza Popular para lavar activos provenientes de la empresa Odebrecht”. Los dineros entregados en el año 2011 por la empresa constructora ascenderían a un total de un millón de dólares estadounidenses.

Te podría interesar: La anulación del indulto a Fujimori y la crisis política en Perú

Durante el año 2011 se llevaron a cabo elecciones presidenciales, en donde Keiko perdió contra el ex presidente Ollanta Humala, el cual también pasó por la cárcel como medida preventiva por el caso de constructora brasileña. El caso Odebrecht, que en Brasil llevó a la justicia a iniciar la Operación Lava Jato, ha repercutido en toda América Latina, llevando a la renuncia del Presidente Peruano Pedro Pablo Kuczynski.

La crisis de legitimidad ha sido una constante de los gobiernos de América Latina, y en donde los partidos tradicionales del régimen, de amplios sectores políticos, han demostrado velar sólo por sus intereses y los de la burguesía y grandes empresarios.






Temas relacionados

Crisis política en Perú   /   fujimorismo   /   Política Internacional   /   Caso Odebrecht   /   Keiko Fujimori   /   Constructora Odebrecht   /   Crisis política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO