×
×
Red Internacional

Movimiento Obrero.Pescadores Artesanales instalan barricadas en camino La Pólvora frente a intransigencia de EVP tras 19 días de movilización

Durante la tarde de ayer, los pescadores artesanales de la ex caleta Sudamericana continúan sus movilizaciones instalando barricadas en el punto de acceso de los camiones a la zona portuaria tras la constante negativa del gobierno y de la empresa EVP de cumplir con las demandas de los trabajadores.

Sábado 6 de noviembre de 2021 | 12:26

Este viernes, los pescadores de la ex caleta Sudamericana instalaron barricadas en el camino La Pólvora de Valparaíso, en el sector de Porvenir Bajo, punto donde los camiones hacen ingreso al sector portuario, continuando así con la movilización que iniciaron el 19 de Octubre pasado. Los trabajadores informaron que continuarán movilizados, luego de no llegar a acuerdo con el gobierno respecto a la indemnización moneraria de $300 mil solicitada por los meses en los que no han podido trabajar.

Es crucial que los trabajadores y trabajadoras de la pesca artesanal puedan seguir cada uno de los pasos del acuerdo que han firmado, ya que de otra forma el gobierno y la EPV podrían retomar la clásica práctica de calmar las aguas para detener la movilización y en un futuro desconocer el acuerdo como ya han hecho.
Son los trabajadores de la pesca artesanal quienes deben controlar cada uno de los pasos de la concesión para el cumplimiento de sus demandas o de otra forma puede ocurrir lo mismo que en 2013.

La EPV nbusca mantener tranquilos a los empresarios que acaparan el borde costero para enriquecerse, mientras dilata soluciones reales para dar respuesta a las pésimas condiciones en que se encuentran los trabajadores de la pesca artesanal.

¡Basta de abusos empresariales! solución inmediata de todas las demandas planteadas por los pescadores artesanales.

Para evitar toda trampa o solución parche ¡Construcción de la nueva caleta bajo control de sus trabajadores!

¡El puerto y el mar de Valparaíso para el pueblo, no para los empresarios!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias