×
×
Red Internacional

Zona de sacrificio.Pescadores de Quintero denuncian a Enap: "Quintero huele a podredumbre, a engaño y codicia"

A continuación, reproducimos el comunicado del sindicato de pescadores de Quintero, quienes se encuentran luchando contra las empresas contaminantes en la localidad declarada "zona de sacrificio".

Martes 28 de diciembre de 2021 | 12:48

COMUNICADO SINDICATOS DE PESCADORES DE QUINTERO

Quintero, 28 de diciembre de 2021.

Los sindicatos que suscriben declaran ante la opinión publica que:

1. La noche de ayer lunes 27 de Diciembre de 2021 comenzó a circular por redes sociales un mensaje de WHATSAPP que invita a todos los demandantes por el derrame del buque tanque Mimosa, que tengan interés de aceptar la última oferta de ENAP, esto es, $6.000.000 para los pescadores, $3.400.000 para las personas con actividades conexas al mar; y $3.200.000 para los vecinos de la ciudad; a acercarse a las notarías a manifestar su aceptación.

2. Este mensaje no tiene firma ni nombre. Sin embargo, a alguno de nuestros dirigentes fue enviado por los abogados que en el pasado ya engañaron a la comunidad, como CESAR BARRA, militante del partido socialista, gobernador en el tiempo de la presidenta Bachelet, que firmó un acuerdo de espalda a las personas en el juicio contra AES GENER, en donde se llenó de plata junto al abogado ALFREDO NEBREDA.

3. A esta hora, aún no sabemos si este mensaje es oficial o no, porque ENAP no se ha pronunciado al respecto y en la actualidad se niega a conversar con nuestros representantes en una práctica anti sindical que sólo busca debilitar el movimiento Social.

4. Es por ello, que hacemos un llamado a la ciudadanía a no caer en esta trampa, porque no existe NOTICIA OFICIAL de que ENAP haya realizado nuevamente esta oferta y por tanto, es un intento desesperado de los abogados ya nombrados para cobrar jugosos honorarios, pues, si ENAP le paga $3.000.000 a las personas, ALFREDO NEBREDA se llevará el 30% más el 10% de impuestos por cada uno de ellos, es decir, les cobrará $1.000.000.-, y como representa a 1000 vecinos, cobrará 1000 MILLONES DE PESOS, mientras que CESAR BARRA, 225 MILLONES DE PESOS, sólo porque representa a 250 personas.

5. Con el actual acuerdo, los únicos que están ganando plata son los ABOGADOS BARRA y NEBREDA; que ya se llenaron los bolsillos a costa del sufrimiento de Quintero en el pésimo acuerdo que suscribieron con AES GENER; por lo que nuestro llamado es a la AUTORIDADES a hacerse presente, al ALCALDE, a los DIPUTADOS, a los SENADORES, a los CORES y al GOBERNADOR a FRENAR este despilfarro de dinero por parte de ENAP, pues lo que exigimos es que la reparación sea para los personas y no para los ABOGADOS y sus negociados. ALGO HUELE MAL EN QUINTERO y ya NO ES SOLO POR LAS CHIMENEAS DEL CORDON INDUSTRIAL, huele a podredumbre, a engaño y codicia, huele a todo lo que tenemos que eliminar.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias