Política Chile

POLÍTICA

Una nueva burla de Piñera: Chadwick propuesto para liderar campaña constituyente de ChileVamos

Pese a haber sido acusado constitucionalmente desde el oficialismo se preparan para el retorno de Andrés Chadwick, esperando que presida las líneas políticas de la derecha en lo que se refiere a las discusiones alrededor de la Constitución.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Miércoles 15 de enero | 18:03

No es una película de ficción. Es el retorno de Andrés Chadwick, convocado por el mismo Sebastián Piñera, para que éste presida así las “iniciativas” de la derecha sobre las reformas y el proceso constituyente.

La información, según trascendidos, habría sido comunicada desde el Ejecutivo a los ministros de Hacienda, Desarrollo Social, Interior, Segpres, Segegob, y a representantes de los partidos que componen ChileVamos, quienes en su totalidad han visto con bueno ojos el retorno del alfil de Piñera, esperando que éste se haga cargo así del grupo de “cambios” o “reformas” -según la derecha- a la Constitución vigente.

La derecha y el gobierno insisten en su agenda represiva: ¡Tenemos que enfrentarla y derrotarla con movilización!

La medida se da en medio de una línea política que viene desarrollando la derecha en miras del proceso de convención constituyente y plebiscito, en donde desde el oficialismo han apostado por mantener contenido lo más posible el proceso, mientras en las calles despliega una brutal represión con Carabineros y llama a aprobar medidas anti-democráticas como el proyecto de ley anti-protestas -o como lo llama la derecha ‘ley anti-saqueos’, con una clara intención de criminalizar la movilización social’-.

Con esta medida lo único que hace la derecha es justamente burlarse de cada una de las personas que han dicho basta a los abusos de los políticos y los empresarios, la represión de Carabineros, los Intendentes y los congresistas que aprueban leyes criminalizadoras, etc. Además de burlarse completamente de cada una de las familias que cuentan con jóvenes que han sido víctimas de gases, perdigones, golpizas, ataques con armas químicas, violaciones sexuales y a los DD.HH, etc.

A todas luces una señal enorme de la derecha a mantener la completa impunidad de quienes son responsables de todas las aberraciones a los DD.HH que se han llevado adelante desde el 18 de octubre del 2019, o incluso de antes, así como lo permitieron con Mario Rozas, general director de Carabineros, afirmando que no daría de baja a ningún policía aunque lo obligaran. El retorno de Chadwick es parte de lo mismo.

Un proceso constituyente tramposo y la farsa del cerco de lo posible






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Andrés Chadwick   /   Chile Vamos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO