POLITICA

Piñera a favor de golpistas: en defensa de Jeanine Añez, responsable de las masacres en Senkata, Sacaba y Ovejuyo

De forma hipócrita, Piñera habla de la "independencia" de la justicia al gobierno para respaldar a la golpista. Asimismo, utiliza la justicia en Chile para salir impune por violación sistemática a los DDHH.

Sábado 27 de marzo | 07:46

La cancillería boliviana, por su lado, expresaron “extrañeza y desconcierto” por las palabras de Piñera, por haber declarado que “la independencia y la autonomía de poderes no está funcionando como debiera”.

Esto se da en medio de conversaciones diplomáticas entre ambos países, que según Allamand no estarían necesariamente afectando el buen clima.

Jeanine Añez, en Bolivia se encuentra recluida en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores mientras se investiga delitos de “terrorismo, conspiración y sedición” con el Golpe de Estado en Bolivia en el 2019, situación compleja en cuanto a tener un veredicto de justicia, puesto que no incluye las masacres, torturas ni crímenes de lesa humanidad como establecieron diversos organismos de DDHH, como el CIDH.
Debemos recortar que Añez emitió un Decreto en donde les otorga a las Fuerzas Armadas una carta blanca para asesinar y masacrar, cosa que ocurrió en las localidades de Senkata, Sacaba y Ovejuyo en el 2019, además de detener a cientos de personas que fueron torturadas en celdas policiales.

Te puede interesar: "La represión no es la cura": Puentealtinos lanzan campaña contra la represión policial y militar

Piñera, sin ninguna vergüenza manifestó “yo creo que es muy importante que no puede ser que la justicia esté subordinada al gobierno de turno. En una verdadera democracia hay separación e independencia de poderes”. Cuestión que no se respeta en Chile, siendo que bajo su gobierno hay una absoluta impunidad frente a la violación a los Derechos Humanos, así como también han salido ilesos graves casos de corrupción en Carabineros, las Fuerzas Armadas y grupos empresariales, demostrando que la justicia en Chile está del lado de los poderosos.

En Chile, el pasado 1 de marzo, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago eliminó a Piñera, al ex ministro Gonzalo Blumel y al ex general director de Carabineros Mario Rozas como responsables de las violaciones a los Derechos Humanos durante la rebelión siendo las autoridades responsables de la violencia sistemática contra jóvenes, trabajadores y pobladores que se manifestaron.






Temas relacionados

Jeanine Áñez   /   Golpe de Estado en Bolivia   /   Derechos Humanos   /   Bolivia   /   Sebastián Piñera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO