NACIONAL

Piñera a la caza de su Reforma Tributaria

Con estrategia comunicacional y legislativa en mano, la derecha busca sacar adelante uno de sus proyectos más controvertidos

Ricardo Rebolledo

Santiago, Chile

Martes 25 de septiembre de 2018

Rearticulando posiciones y midiendo relaciones, es en lo que se encuentra hoy el gobierno de Sebastián Piñera; ad portas de las discusiones pre-legislativas sobre uno de los principales proyectos de la derecha, la Reforma Tributaria.

En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Hacienda, a cargo de Felipe Larrain, la Secretaria General de la Presidencia (Segpres), de Gonzalo Blumel (Evopoli), y la Secretaria General de Gobierno (Segegob), de Cecilia Perez (RN), el gobierno prepara una embestida en toda la línea, en la que esperan, sea una de las principales victorias del gobierno de Chile Vamos.

Te puede interesar: "Perdonazo" a los más ricos: La nueva reforma tributaria

Larrain, de Hacienda, en entrevista a Canal 13 este domingo, aseguro: “Nosotros hemos estado conversando. (Ha habido) muchas conversaciones con la oposición en el Congreso, han estado varios parlamentarios en mi oficina, hemos conversado distintos temas del proyecto de modernización tributaria, porque nos interesa que esto sea aprobado ojalá por una mayoría amplia”.

Te puede interesar: Alianza entre empresarios: FMI respalda reforma tributaria de Piñera

El gobierno busca mostrar confianza en un escenario que le es adverso, pero que sabe que no tiene enfrente una gran oposición, ya que mucha de la perdida de confianza en el presidente, como de sus ministros, se ha debido mas a errores no forzados, que intervención política, tanto de la ex Nueva Mayoria, como del Frente Amplio.

Revisa el primer numero de nuestro suplemento IDEAS DE IZQUIERDA N° 1: A 6 meses: ¿Adónde va el Gobierno de Piñera?






Temas relacionados

Felipe Larraín   /   Reforma Tributaria   /   Chile Vamos   /   Sebastián Piñera   /   Hacienda

Comentarios

DEJAR COMENTARIO