Política Chile

Piñera anuncia “Subsidio Protege” para madres de niños menores de 2 años y trabajadoras ¿Solución o migaja?

En contexto de pandemia, una demanda que se ha instalado en las madres trabajadoras es la extensión del Postnatal, así no exponer a sus hijas e hijos al virus. Sin embargo, haciendo oídos sordos decidió impulsar el “subsidio protege”

Sábado 16 de enero | 08:02

Este viernes, Piñera acompañado de Cecilia Morel, anunció la entrega de un nuevo subsidio, destinado a madres trabajadoras que tengan a su cargo el cuidado de menores de 2 años. Consiste en la entrega de $200 mil pesos por hijo o hija, sin embargo el monto disminuye según la carga laboral y sólo es entregado a quienes no tienen derecho a sala cuna por parte del empleador.

Las postulaciones comienzan en febrero a través de la página www.subsidioalempleo.cl y en marzo se hará entrega del primer pago.

Te puede interesar:Mujeres revolucionarias a constituyente a lo largo de Chile

Son cerca de 40 mil mujeres que han tenido que decidir entre su trabajo o el cuidado de sus hijas o hijos para no exponerlos al contagio del virus, haciendo uso máximo de las extensiones del Postnatal de emergencia. El anuncio del gobierno no satisface la demanda central de quienes están a cargo del cuidado de menores, que es la extensión del post natal de emergencia, optando por entregar un aporte que no llega en igualdad de condiciones a todas las madres y padres que se han visto impedidos de salir a trabajar por tener que cuidar de sus hijos.






Temas relacionados

Pandemia   /   Coronavirus   /   #FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Política Chile   /   Subsidios   /   Mujeres trabajadoras

Comentarios

DEJAR COMENTARIO