×
×
Red Internacional

PRESIDENCIALES. El imputado Piñera anunciará su candidatura presidencial entre polémicas denuncias de corrupción

La próxima semana el expresidente dará anuncio a su candidatura presidencial, lo hará en medio de la polémica abierta por el caso Bancard y su relación con la minera Dominga.

Jueves 16 de marzo de 2017 | 08:11

Este martes 21, a las 19.30 horas, Sebastián Piñera, carta favorita de la derecha para volver al sillón presidencial, anunciará su candidatura para las elecciones de fin de año.

La ceremonia, que aún no cuenta con lugar claro en donde se realizará, contará una firme presencia de los municipios donde se encumbró la derecha, además de la esposa de Piñera, Cecilia Morel, que jurará un rol importante, según comentan diversos medios.

Cathy Barriga, Felipe Alessandri, y Joaquín Lavín serían los alcaldes estrella presentes en el acto de lanzamiento de un candidato que no está exento de polémica, las que según Criteria Research han restado cerca de un 5% de la intención de voto.

Bancard y Minera Dominga

Mientras Piñera anunciaba que este martes se realizaría su lanzamiento de campaña, en el congreso se daba a conocer un oficio enviado de la Presidencia, por solicitud del diputado del Partido Comunista Daniel Nuñez, en el cual se noticiaba multiples visitas del gerente de Bancard, Nicolás Noguera Correa, a Piñera mientras este oficiaba como presidente.

Las visitas habría ocurrido tanto en el palacio presidencial como en la residencia presidencia, contando incluso con las visitas de Carlos Alberto Délano, relacionado al caso PENTA, además de otros personeros cercanos a los negocios del empresario.

La otra arista que golpea al presidenciable es su relación con el cuestionado proyecto de Minera Dominga, proyecto que será investigado por una comisión parlamentaria votada con la anuencia de las principales bancadas parlamentarias de la Nueva Mayoría y Chile Vamos.

Los hechos en cuestión relacionan a Piñera con su gestión para trasladar la termoeléctrica Barrancones, mientras una de sus sociedades participaba en el proyecto de Minera Dominga.

Presidenciales picudas

Mientras Piñera expresa en las encuestas nuevos cuestionamientos por la relación entre sus negocios y la política, en la Nueva Mayoría no salen del escollo. La NM apurada por los refichajes y por no lograr imponer un candidato de unidad, tras varias cartas sumándose a la carrera presidencial por el conglomerado.

Mojados e indecisos, lo empresarios no logran erigir un referente para su proyecto político que gestione la crisis económica y política que se cierne sobre el país. La política para gestionar el país en medio de estas crisis no tiene aún quien lo encarne, el tiempo pasa y la indefinición subsiste.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias