Política Chile

NO MÁS REPRESIÓN

Piñera blinda a Carabineros y PDI mientras vulnera los DD.HH.

Durante la mañana de este lunes, Piñera afirmó el proyecto que blindará Carabineros y a la Policía de Investigaciones.

Lunes 16 de diciembre de 2019 | 12:05

Con la presencia de generales de Carabineros, Policía de Investigación (PDI) y Gendarmería junto con además la asistencia de militantes de Chile Vamos y la familia de las fuerzas del orden, Piñera blinda a su brazo represivo con la firma del proyecto de ley que refuerza a carabineros y PDI

"Carabineros de Chile ha sido una de las instituciones más queridas y estoy seguro que van a recuperar", expresó en el comienzo de su discurso Sebastián Piñera ante la masiva desaprobación de la institución que marca su más bajo lugar con un 35% de aprobación, según Cadem.

El proyecto anunciado por Piñera pretende blindar a carabineros y a la policía de investigaciones con un estatuto de protección para las policías y también gendarmería, penalizar como agravante a quienes se manifiesten contra las fuerzas del orden permitiendo archivar las causas y elevar las penas.

"Nuestras fuerzas de orden y seguridad necesitan ser respetadas y tener protección", reiteró Piñera anunciando que no se permitirá la impunidad a quienes atacan a las policías mientras se lava la cara exigiendo recuperar el respeto por los derechos humanos.

El gobierno de Piñera ha sido cuestionado por importantes organismos de derechos humanos, como la Comisión Interamericada de Derechos Humanos, Human Right Watch y Amnistía Internacional por la vulneración y violación generalizada a los derechos humanos desde el 18 de octubre de este año, donde los agentes del Estado, a través de las Fuerzas Armadas y del orden han sido las ejecutoras de las 1.434 vulneraciones denunciadas al INDH.

Resientemente, la misión del equipo de Naciones Unidas de Derechos Humano denunció el uso indiscriminado de armas no letales por parte de Carabineros, destacando que se han producido un elevado número de violaciones graves a los derechos humanos.

Te puede interesar:Informe ONU consigna uso excesivo de la fuerza, muertes, lesiones, tortura y violencia sexual durante rebelión popular






Temas relacionados

Carabineros de Chile   /   Derechos Humanos   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO