×
×
Red Internacional

Fin a la militarización en el Wallmapu.Piñera llama a la violencia de Estado en el sur de Chile

Mediante una conferencia de prensa, Sebastian Piñera decreta la extensión de 15 días al Estado de Excepción en la macrozona sur. ¡Fin al Estado de Excepción y la militarización en el territorio mapuche!

Martes 26 de octubre | 14:00

Durante la tarde de este martes, Sebastián Piñera aparece en la prensa luego de ser acusado por inversión en paraísos fiscales con el cuestionado proyecto minero-portuario "Dominga".

Piñera esta vez anunció extender el Estado de Excepción en cuatro provincias del sur de Chile (Biobío, Arauco, Malleco y Cautín), donde se encuentran comunidades mapuche exigiendo la devolución de tierras ancestrales usurpadas por el Estado y empresarios latifundistas mediante tomas de tierras y movilizaciones. La fecha de término será hasta el próximo 11 de noviembre.

¡Por un plan de lucha y movilización contra el Estado de Emergencia y la militarización!

Esta medida totalmente racista y criminalizadora de parte del gobierno en contra el pueblo mapuche, no hace más que resguardar los intereses de las grandes empresas forestales y latifundistas. La familia Matte y Angelini, son las responsables de este conflicto, ya que por medio de la usurpación del territorio mapuche y la sequía que provocan sus monocultivos, ganan millones y millones.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias