×
×
Red Internacional

ENCUESTA CADEM. Piñera mantiene ventaja en la carrera presidencial

Se quiebra el empate técnico entre Piñera y Guillier, mientras que la falta de una alternativa real, hasta la fecha no se ha presentado.

Martes 7 de febrero de 2017 | 00:47

Los resultados de la última encuesta CADEM, revelan que se mantiene la delantera de Piñera frente a las presidenciales, obteniendo un 5% de ventaja respecto de Guillier, en cuanto a la intención de voto. En donde Piñera recibe el 25%, mientras que Guillier un 20%, diferencia significativa que termina por romper con el empate técnico de las últimas semanas.

Cabe mencionar que Piñera aún no confirma oficialmente su candidatura, sin embargo Chile vamos lo proclama como candidato seguro. Mientras que en el candidato de la Nueva Mayoría, Ricardo Lagos, se mantiene lejos de la disputa presidencial con un porcentaje relativo al 2%.

Por otra parte, hasta la fecha la opción que mantiene la clara ventaja es la de “no votaría por ninguno”, lo cual plantea que frente a la nula presencia de una alternativa que vele por los derechos de los trabajadores. Es menester considerar la apertura de nuevas fuerzas políticas, como el Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), que busca transformase en una alternativa anticapitalista para estos sectores, que ponga al centro un gobierno para los trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias