Política Chile

Bolsonaro

Piñera muestra su bolsonarismo en entrevista a O Globo

Durante una entrevista a la gigante O Globo, Piñera mostró su cara más bolsonarista defendiendo al presidente brasileño y el por qué fue tan importante para su sector el viaje a la cumbre del Prosur.

Antonio Paez

Dirigente Sindicato Starbucks Coffe Chile

Miércoles 27 de marzo de 2019 | 07:33

Cuando aún se respira el aire tóxico en el centro de Santiago producto de la brutal represión que llevó adelante el gobierno de Piñera contra las protestas por la venida de Bolsonaro a Chile, nuevamente el presidente sale a defender su venida al país, ahora si, en una entrevista a la red O Globo.

Durante esta entrevista Sebastian Piñera volvió a recalcar lo importante que fue para su sector la venida de Bolsonaro, ya que este vino a reforzar los lazos con la derecha más conservadora, esa derecha que se siente identificada con la dictadura, los sectores que defienden los valores más conservadores de la sociedad.

Como el mismo Piñera señaló, Bolsonaro sería "un gran amigo y aliado". Pero ¿amigo y aliado de quienes? bueno el mismo se encarga de aclarar "Hemos sellado acuerdos muy importantes, incluyendo de libre comercio" . De hecho en paralelo a las reuniones protocolares (que incluyeron la torta con el "minibolsonaro") un grupo de los más grandes empresarios del país (incluyendo a la familia Von Appen) se reunieron con el presidente brasileño para mostrar el enorme interés que estos tienen por seguir expandiendo las inversiones en dicho país, aprovechando los anuncios de privatizaciones que hizo el ministro de economía brasileño.

Casi al final de la entrevista, Piñera fue consultado sobre su opinión por varios de los dichos de Bolsonaro durante su carrera política, a lo que este respondió “no comparto todas las declaraciones de Jair Bolsonaro en el pasado, pero en el futuro tenemos temas que nos unen”, lo que Piñera omite en este ultimo comentario es que no son dichos del pasado de Bolsonaro, son sus dichos pasados y actuales lo que demuestran su lógica machista, homofóbica y xenofóbica que ha alentado a grupos a salir a matar activistas por los derechos de las mujeres y la diversidad sexual entre otro tipo de ataques, no por nada esta pidiendo que pueda celebrarse en los cuarteles militares brasileños el golpe militar del año 64.

Te puede interesar: Bolsonaro quiere que en los cuarteles se festeje el golpe militar del 64






Temas relacionados

Jair Bolsonaro   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena   /   Claves internacionales   /   Dictadura en Brasil   /   Ejército   /   Brasil

Comentarios

DEJAR COMENTARIO