Política Chile

DISOLUCIÓN DE CARABINEROS

Piñera sale a lavarle la cara a carabineros: "Son la primera línea que nos defiende de males"

Piñera sale a dar su apoyo directo a carabineros, hablando de su protección de los "males", y señala su apoyo a una reforma y modernización. El gobierno no tiene ya mucho espacio para defenderla, al punto que ellos mismos quieren una reforma para volver a legitimarla. Pero carabineros es irreformable ¡Disolución Ya!

Miércoles 7 de octubre de 2020 | 17:56

Hoy desde La Moneda, el gobierno volvió a dar su apoyo a carabineros, esta vez desde la misma voz de Piñera.

"...yo manifiesto el apoyo como Presidente, el apoyo como Gobierno a la institución de Carabineros, porque son la primera línea que nos defiende de males como la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo,... por es razón tenemos que apoyar a Carabineros, pero también hacer una reforma profunda a Carabineros."

Cuando se escuchan fuertes las voces de disolución, desde todas y todos quienes nos levantamos en octubre y sentimos todo el peso de la represión, de las muertes, las torturas, las mutilaciones, el gobierno contraataca con su reforma y "modernización".

Al gobierno ya no le quedan muchas salidas para negociar sobre carabineros, institución nacida para reprimir, al punto ya, que ellos mismos avalan su reforma.

Pero sabemos que ninguna institución represiva puede ser reformada sin quitarle su carácter esencial, que es reprimir, es su función principal, frenar y apalear el descontento popular como ha sucedido no solo desde octubre, sino desde su misma fundación.

Consultado por una posible renuncia del general Rozas, Piñera evadió la pregunta y señaló: ""es una institución de la República, que pertenece a todos los chilenos, tiene más de 60 mil hombre y mujeres que todos los días cumplen con su deber y su deber que está en la Constitución y en la ley, es resguardar el orden público, proteger la seguridad ciudadana, dar paz y tranquilidad a las familias...Esa es una tarea absolutamente fundamental, por eso, yo manifiesto el apoyo como Presidente, el apoyo como Gobierno a la institución de Carabineros, porque son la primera línea que nos defiende de males como la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo".






Temas relacionados

Disolución de la policía   /   #FueraPiñera   /   Carabineros de Chile   /   Chile Vamos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO