×
×
Red Internacional

ANTOFAGASTA."Piñera se debe ir junto con el proyecto minera Dominga y eso lo logrará la movilización de la clase trabajadora y el pueblo"

¿Por qué Piñera, un ladrón y un fraude nacional, sigue en el poder? Lester Calderón, trabajador de la industria y candidato a diputado por la región de Antofagasta, y Domingo Lara, profesor, biólogo ambiental y candidato a Senador responden en las redes sociales.

Martes 5 de octubre | 10:14

Lester Calderón, trabajador de la industria y candidato a diputado por la región de Antofagasta, y Domingo Lara, profesor y biólogo ambiental, candidato a Senador, se pronunciaron con un video frente al escándalo mundial que abrió "Pandora Papers", a través de una investigación de 151 medios de 117 países y más de 600 periodistas, todos concentrados en indagar los secretos del mundo financiero a partir de la filtración de 11,9 millones de documentos sobre operaciones realizadas en paraísos fiscales.

Un nuevo escándalo que muestra las fraudulentas maniobras de los más ricos y poderosos, para hacer negocios turbios y evitar pagar impuestos por sus obscenas ganancias, engañando al pueblo mientras siguen robando y haciendo negocios en paraísos fiscales, uno de los mecanismos de los capitalistas para saquear recursos de forma impune, partiendo por el mismísimo presidente Piñera.

Lester Calderón, señaló "Pandora Papers, develó un escándalo internacional, donde cae el ladrón de Piñera eludiendo impuestos en paraísos fiscales, negociando con Délano, la compraventa de Minera Dominga en US$152 millones, en 3 cuotas, donde la última estaba condicionada al compromiso de Piñera de que la zona no fuera declarada reserva natural. Los inversionistas, incluyendo la familia presidencial, habrían obtenido una ganancia de 1.000% en 18 meses".

"Este es el presidente de Paulina Nuñez y José Miguel Castro, que se va en completa impunidad. Pero no olvidemos que Gabriel Boric, el Frente Amplio y los partidos tradicionales, no sólo salvaron a Piñera firmando el Acuerdo por la Paz, sino que hoy en plena Convención Constitucional, le siguen dando espacio a la derecha. Piñera debería haberse ido con la fuerza de la clase trabajadora y el pueblo, demostrada el 12 de noviembre en la huelga general. Piñera se debe ir junto con el proyecto minera Dominga y eso lo logrará la movilización de la clase trabajadora y el pueblo".

Domingo Lara, por su parte, refirió que "Rechazamos el proyecto minera Dominga y el proyecto minera cruz grande, nos oponemos a que el gobierno y los grandes empresarios transformen Chile en una gran zona de sacrificio, afectando un ecosistema único donde anida el 80% de los pingüinos de humboldt entre otras especies. Por eso luchamos por la nacionalización de los recursos naturales, administrados por trabajadores y las comunidades, en función de los intereses sociales, ambientales y científicos. Basta de saqueo, hay que romper con el chantaje de la falta de empleos y pobreza, e impulsar la movilización de los trabajadores y el pueblo junto al movimiento ambiental".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias