×
×
Red Internacional

Venezuela. Piñera y Guaidó: La invitación a la cumbre Prosur-Chile

El día miércoles, en la conmemoración del 27F en Dichato, Piñera mostró todo su apoyo a Guaidó planteando una invitación para marzo del presente año a la cumbre Prosur en Chile.

Friday 1 March 2019 | 04:26

La derecha latinoamericana se ha caracterizado por estar subordinada a las políticas y necesidades imperialistas. Desde la salida de Trump hemos visto cómo los sectores conservadores y empresariales se han articulado en apoyo a las medidas intervencionistas de EE.UU.

Actualmente, en Venezuela, la derecha de Guaidó representa la entrada definitiva para la intervención de Norteamérica en Venezuela, en este sentido, era de esperarse que Sebastián Piñera y el conjunto de la derecha latinoamericana se cuadrada inmediatamente con la autoproclamación de Guaidó como presidente encargado.

Piñera no dudó en utilizar el día de conmemoración del 27F en Dichato, ocurrida el año 2010, para mostrar su respaldo a la intervención imperialista de Trump en Venezuela. De esta forma invitó a Guaidó a la cumbre Prosur a realizarse el mes de marzo en Chile, demostrando así su completo apoyo a los planes imperialistas a los que se acopla la derecha.

Es necesario reconocer que Maduro es la representación de la crisis de los proyectos Bolivarianos y el llamado Socialismo del Siglo XXI, cuya estrategia es la articulación con las Fuerzas Armadas Bolivarianas para mantener el poder, aplicando una serie de reajustes, despidos y precarización, que han condenado al pueblo trabajador a una catástrofe social, de cual el chavismo y Maduro son responsables.

Sin embargo, la derecha mantiene un discurso hipócrita acusando a Maduro de dictador y justificando la intervención en Venezuela en defensa de la democracia. Este acto hipócrita se da en medio de la impunidad a los torturadores y violadores de derechos humanos durante la dictadura de Pinochet que hoy, en el peor de los casos, gozan de privilegios en “cárceles-condominios” como Punta Peuco respaldados por la misma derecha que hoy hace una demagogia de la “democracia”.

La derecha internacionalmente se articula para abrir paso al imperialismo en América Latina, llevando adelante un discurso pauteado de “defensa a los DDHH” cuando en realidad defienden la intervención de Donald Trump cuya política migrante tiene a menores en cárceles fronterizas y que impulsa un fuerte discurso conservador contra las mujeres y las diversidades sexuales.

Así como la derecha se articula, es clave que las mujeres, trabajadores, estudiantes, pueblo pobre y explotado, nos organicemos contra el imperialismo de Trump y contra toda la derecha latinoamericana como Macri, Piñera, Bolsonaro y Guaidó, planteando una alternativa independiente a Maduro, por la realización de una asamblea constituyente, libre, soberana y en base a la movilización, que disponga de comités y organización obrera y popular para un plan de emergencia económica para y por el pueblo trabajador.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias