Juventud

DECLARACIÓN

Plan de movilización ascendente: Contra el autoritarismo y ataques de la derecha

Desde Vencer y Pan y Rosas queremos extender todo nuestro apoyo y solidaridad con las y los compañeros de Derecho y Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, quienes paralizado sus carreras, se encuentran movilizados contra las licencias médicas, que de fondo expresa el profundo autoritarismo universitario, y también contra Aula Segura, el TPP-11 y en solidaridad con el paro convocado por las y los profesores a nivel nacional.

Domingo 2 de junio

Consideramos que estas acciones son un punto de apoyo para las y los estudiantes en Antofagasta, en donde también debemos seguir el ejemplo lucha y movilización de los estudiantes secundarios del Instituto Nacional, quienes en unidad se han enfrentado a Aula Segura, el Alcalde Alessandri (UDI), el gobierno y la brutalidad policial de Carabineros.

Es en este contexto en el cual debemos apostar a levantar un plan de movilización ascendente, paralizando en nuestras universidades contra las reformas y ataques del gobierno, como quitar Historia y Educación Física del plan común de 3ro y 4to medio, o el plan de realizar un toque de queda hacia la juventud, como lo han planteado en unidad José Antonio Kast y Karen Rojo. Pero esto no lo lograremos sólo con decirlo ante las cámaras, como lo ha hecho el Presidente de la FEUA, y militante de las Juventudes Comunistas, Mirko Melo, quien en realidad busca mantener la línea de movilizaciones por hitos para hacer de la fuerza del movimiento estudiantil una presión para sus negociaciones parlamentarias, política que históricamente no ha hecho más que llevar la lucha del movimiento estudiantil a un callejón sin salida.

Nosotros creemos que el levantar un plan de movilización ascendente pasa justamente por la unificación con el paro docente, con las y los estudiantes secundarios, las y los trabajadores, la lucha del movimiento de mujeres. Para enfrentar a este gobierno y sus ataques, sus reformas y brutalidad policial en las calles.

Es por esto que debemos exigir asambleas en cada una de nuestras carreras, y votar el rechazo rotundo a las reformas del gobierno, la unidad con el paro docente, y el paro indefinido en nuestra universidad para hacer frente a este gobierno que nos ataca con medidas represivas, y con un sistema que nos enferma y afecta en nuestra salud mental día a día.

Contra el autoritarismo, contra la represión policial, y contra las medidas de Piñera y la derecha como Karen Rojo

Por la más amplia unidad entre profesores, estudiantes secundarios, universitarios y trabajadores para conquistar nuestras luchas

¡Paro indefinido y movilización ascendente ahora!






Temas relacionados

Vencer   /   Reformas en Chile   /   Movilización   /   Plan de lucha   /   Derecha   /   Reformas   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO