Sociedad

REBELIÓN POPULAR

Plaza Baquedano ahora es la "Plaza de la Dignidad"

Desde inicios de la rebelión popular la Plaza Baquedano ha sido el punto de encuentro de los manifestantes. Durante esta mañana en Google Maps, fue rebautizada como "Plaza de la Dignidad".

Lunes 11 de noviembre | 16:44

A través de redes sociales comenzó a viralizarse el cambio de nombre de la plaza Baquedano- habitualmente conocida como Plaza Italia- ha sido lugar de encuentro de las manifestaciones durante estos 24 días de rebelión popular contra el gobierno de Piñera.

Los cientos de miles de manifestantes han pedido el cambio de nombre de la Plaza Baquedano, exigiendo su rebautizo a "Plaza de la Dignidad".

Algunos, usaron la opción que aparece en Google Maps, la plataforma de mapas de la gigante estadounidense, para sugerir oficialmente que se cambiara su nombre. El método para hacerlo también fue compartido a través de redes sociales. Para eso, había que seleccionar la Plaza Baquedano, después apretar "Sugerir un cambio" o "reportar un problema", dependiendo de la versión.

Plaza Italia ha sido testigo de multitudinarias marchas, donde el pasado 25 de octubre congregó a más de 2 millones de personas. Por otro lado, también ha sido testigo de la brutal represión ejercida por militares y Carabineros donde este viernes un joven estudiante de 21 años, Gustavo Gatica, quedó ciego producto del disparo de Carabineros a quema ropa.

Te puede interesar:¡No a la trampa de "Nueva Constitución" de Piñera!






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO