Mundo Obrero Chile

DÍA DEL PROFESOR

Plaza Dignidad: "A no olvidarlo, los profes luchando también están educando"

En el marco de una nueva movilización nacional a casi un año del estallido social, las y los profesores y trabajadores de la educación también se hacen presentes con lienzos y llamados a seguir luchando contra la precariedad laboral, el agobio y la educación de mercado.

Viernes 16 de octubre | 18:53

Las y los profesores y trabajadores de la educación también se hicieron parte de la jornada de movilización convocada para este viernes en Plaza Dignidad. Con lienzos, videos y más iniciativas se hicieron sentir y expresaron sus demandas.

Integrantes de la Agrupación de profesores y trabajadores de la educación Nuestra Clase expresaron por medio de sus redes que "en este día, ad portas de cumplirse un año del estallido social, reivindicamos a cada uno de esos trabajadores de la educación que han sacado adelante la educación a distancia en pos de nuestros estudiantes".

"Los profesores de Nuestra Clase nos pronunciamos en contra de la represión, creemos que tienen que ser liberados todos los jóvenes estudiantes injustamente encarcelados (...) estamos por una asamblea constituyente libre y soberana, estamos por una tercera papeleta", señalaron los trabajadores de la educación.

"Y a no olvidarlo, los profes luchando también están educando".

Profesores y profesoras se hacen presente en Plaza Dignidad a un año de la revuelta y en la conmemoración del día del profesor. ¡Arriba las y los docentes que luchan!

Publicado por La Izquierda Diario Chile en Viernes, 16 de octubre de 2020






Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /   Revuelta en Chile   /   Mundo Obrero Chile   /   Nuestra Clase   /   Profesores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO