Política Chile

MOVILIZACIONES

Miles de manifestantes en Plaza Dignidad rechazan intento del gobierno de "copar" con policías, gases y represión

Gran cantidad de Fuerzas Especiales de Carabineros reprimen y dispersan constantemente a cientos de manifestantes en Plaza Dignidad, con el objetivo de impedir que se realice una nueva movilización. Basta de represión. El intendente Guevara debe renunciar. Juicio y castigo a los responsables de la represión.

Viernes 27 de diciembre de 2019 | 16:29

La Izquierda Diario en Vivo #chiledesperto #laizquierdadiario - YouTube

La Izquierda Diario en Vivo #chiledesperto #laizquierdadiario - YouTube {HTML}

Miles de manifestantes llegaron a Plaza de la Dignidad para protestar contra el gobierno de Piñera y la represión comandada por el intendente Guevara.

También en Antofagasta como se logra apreciar en el video más arriba, cientos de manifestantes se congregaron a marchar por la ciudad, reprimidos por la policía.

Gran cantidad de Fuerzas Especiales de Carabineros reprimen y dispersan constantemente a cientos de manifestantes en Plaza Dignidad, con el objetivo de impedir que se realice una nueva movilización. Con lanza-gases y lanza-aguas así como con piquetes dispersan a manifestantes.

Basta de represión. El intendente Guevara debe renunciar. Juicio y castigo a los responsables de la represión.

Hace una semana la represión por poco cobra la vida del joven de 20 años Óscar Pérez, quien fue atropellado por dos carros policiales, tras el impulso de la política "tolerancia 0" liderada por el intendente Felipe Guevara, y avalada por el gobierno de Piñera.

La política represiva del gobierno y del intendente Guevara, cuyo propósito es reventar Plaza Dignidad y con ello golpear a los sectores que continúan movilizados, generó amplio repudio por parte de diversas personalidades, dirigentes, y sectores de la población, los que manifestaron su adhesión a la exigencia de "renuncia Guevara", por ser el principal responsable político de la represión vivida el viernes anterior.

Una de las voces que se ha manifestado fuertemente en contra de la política de "tolerancia 0" del intendente, y quien además enfrenta una querella bajo la Ley de Seguridad del Estado interpuesta por Guevara y el gobierno de Piñera, es Dauno Tótoro, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR).

"El gobierno insiste en su discurso criminalizador, diciendo que existe "intervención extranjera", no solo con el informe ridículo de Big Data, sino que ahora también con declaraciones en una entrevista a CNN internacional, donde Piñera insistió que los videos en redes sociales de denuncia a las violaciones a los Derechos Humanos o de represión, correspondían a imágenes grabadas en el extranjero", denunció el joven ayer jueves, por medio de sus redes sociales.

De acuerdo a la visión de Tótoro, este discurso represivo lo utilizan "para criminalizar a quienes nos venimos movilizando por educación, pensiones, vivienda, y contra estos últimos 30 años de herencia de la dictadura militar".






Temas relacionados

Plaza de la Dignidad   /   Fuerzas Especiales de Carabineros    /   Política Chile   /   Movilizaciones   /   Represión policial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO