Mundo Obrero Chile

TERCER RETIRO 10%

Pobladores de La Pintana se manifiestan por el tercer retiro al 10%: "La mascarilla no cubre el hambre y la miseria"

Esta mañana vecinos de la comuna de La Pintana se manifestaron con cacerolas y barricadas exigiendo el retiro del 10% de las pensiones mientras el proyecto se discute en la sala del Senado. Se trata de millones de familias a la expectativa de la suerte del proyecto, el cual fue acudido al TC por Piñera.

Jueves 22 de abril | 12:06

Desde muy temprano por la mañana, en la zona sur de Santiago, pobladores de la comuna de La Pintana se manifestaron por el tercer retiro del 10% de las pensiones que en estos instantes se discute en el Senado.

Se trata de la situación económica de vecinos de una de las comunas más precarizadas de la región metropolitana, quienes además han perdido sus puestos de trabajo durante la pandemia.

El repudio hacia Piñera ha sido generalizado y ha despertado movilizaciones tras el requerimiento que llevó La Moneda al Tribunal Constitucional por el proyecto del tercer retiro de pensiones, mientras que la ayuda social anunciada por el gobierno no es suficiente para la realidad de millones de trabajadores. Los pobladores de La Pintana denunciaron que los beneficios prometidos por el Gobierno nunca llegó a sus casas y que la necesidad de retirar por tercera vez los fondos de pensiones se trata para subsistir.

Este miércoles 21 de abril los trabajadores portuarios realizaron un paro progresivo y la CUT llamó a una "huelga sanitaria" para este 30 de abril. Es urgente organizar un gran paro contundente con movilizaciones desde las bases para derrotar a Piñera y a los ataques de los empresarios.

Te puede interesar: Antofagasta: Sindicatos y Comités de Huelga convocan para organizar el paro nacional del 30 de abril






Temas relacionados

AFP   /   Mundo Obrero Chile   /   NO + AFP

Comentarios

DEJAR COMENTARIO