×
×
Red Internacional

Pobladores sin vivienda y trabajadores de la salud invitan a jornada político – cultural: “Borrar tu legado, será nuestro legado. Por pan, salud, vivienda y trabajo”

La Olla popular Sueño Posible del campamento “El Peñoncito”, trabajadoras y trabajadores de la salud de la FENATS Suma y Sigue del hospital Sotero del Río y el medio periodístico La Izquierda Diario, realizan un llamado a los vecinos de la comuna de Puente Alto y sus alrededores para participar de la gran jornada político - cultural de este sábado 28 de noviembre la cual se realizara en la misma toma El Peñoncito.

Lunes 9 de noviembre de 2020 | 07:43

“Borrar tu legado, será nuestro legado”

Así se titula la actividad que busca unificar y tender puentes de solidaridad entre la demanda por el derecho a la vivienda digna, por parte de la comunidad “El Peñoncito”, y las manifestaciones de los trabajadores de la salud contra la sobre carga laboral y por el pago de sus bonos. Título que desea expresar el deseo de millones que se movilizaron en el estallido popular para acabar con toda la herencia de la dictadura de Pinochet.

Esto en el marco de una crisis sanitaria – económica mundial que ha demostrado, con mucha mas claridad, las condiciones de desigualdad e injusticia en que se vive en el país.

La actividad que mediante el lema “Por pan, salud, vivienda y trabajo, y, Libertad a los presos políticos de la revuelta”, persigue fortalecer las luchas y manifestaciones que se han desarrollado en respuesta a las medidas que a tomado el gobierno para que esta crisis económica, acelerada por la pandemia, la pague el pueblo trabajador con los despidos, la sobre carga laboral, la reducción de los sueldos y la represión policial.

Te puede interesar: Grave: Funcionario de Hospital Sótero del Río denuncia falta de protocolos que terminó con la muerte de su esposa

Para que la crisis no la pague el pueblo trabajador

Mientras se otorgan millonarios “perdonazos” a grupos empresariales como Penta, Corpesca, SQM, o los bien conocidos fraudes económicos cometidos por mega empresas como la colusión de los pollos, las farmacias y el confort, millones de familias no pueden acceder a una vivienda digna por los altos precios que las inmobiliarias imponen. O mientras carabineros y FFEE reciben nuevos implementos para reprimir, en los hospitales y centros de salud, miles de trabajadores se ven sometidos a realizar largas jornadas laborales con implementos totalmente insuficientes para evitar contagios, o por otro lado, se ven obligados a organizarse para luchar por el pago de sus bonos en reconocimiento a su importante labor en esta pandemia.

Es por esto que necesitamos combatir las desigualdades; necesitamos un plan de emergencia ante la crisis de la vivienda en donde se pongan a disposición las casas y los departamentos desocupados (ociosos) para las miles de familias que viven bajo planchas de madera y plástico. Un plan de lucha nacional para ganar demandas tan sentidas para los trabajadores de la salud como el Bono COVID, ligándolo a la pelea nacional por un sistema de salud único, nacional y gestionado por las y los trabajadores.

Bandas locales invitan a la jornada político - cultural

Es por esto que este sábado 28 de noviembre se invita a participar en esta jornada, desde las 12.00 hasta las 20.00 hrs, en la toma El Peñoncito ubicada es la esquina de la calle El Peñón con Camilo Henríquez, comuna de Puente Alto.

Contará con actividades para toda la familia, muralismo, regalos y pinta caritas para los niños de la comunidad, olla común, música con artistas como Charly Labra (ex sol y lluvia), la presencia de bandas de sound como el grupo Voltaje, el grupo Combo Con Clase, el grupo Vasija de Barro, y desde el hiphop se presentará el disco “Es mascarilla, no bozal” y Zonyko. También se contará con la presencia del colectivo artístico Tarea Urgente que nos compartirá un extracto de su obra “Cordones industriales”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias