Indignación existe en el colegio San Francisco de Angol por el despido de más de 15 funcionarios en “forma arbitraria”, según informó el sindicato del establecimiento educacional.
Los dirigentes junto a otros profesores del recinto se congregaron en las afueras del lugar para manifestarse en contra de esta controvertida decisión.
Molestia
Mariana Ovalle Zambrano, docente del colegio San Francisco de Angol, indicó que, “la verdad estoy molesta y sentida porque aquí quedó un terremoto inesperado. Nosotros sabemos que se despide gente pero nunca en la forma en la que se está haciendo este año. Perdemos personal valioso en el colegio. (…) Aquí la hermana se equivoca y está mal asesorada”
“No sabemos porque ella habla de que son sueldos muy altos, por eso despide gente. Como profesores estamos sentidos porque insisto que ella está tomando muy malas decisiones. Hablo cuando quedamos sorprendidos por haber despedido a sus brazos derechos del establecimiento”, indicó la profesora.
Finalmente aseveró que, “como presidenta del sindicato actuaremos de acuerdo a la ley y en el momento la sostenedora del colegio sabrá de que se trata. (…) Es lamentable que frente a estas decisiones arbitrarias”.
Por ahora se verán las acciones legales que el sindicato emitirá contra la sostenedora. Esta última no se ha pronunciado sobre el tema.