×
×
Red Internacional

Luego de meses lejos de la opinión pública y los medios de comunicación, Julio Ponce Lerou, actual presidente del directorio de SQM, reapareció este miércoles en el toque de campana que dió inició a las actividades en la bolsa de Wall Street.

Natalia SánchezConcejala Municipal de Antofagasta por el Partido de trabajadores Revolucionarios, Médico del Hospital Regional de Antofagasta y parte de la Agrupación de Trabajadores de la Salud "Abran Paso"

Viernes 7 de septiembre de 2018 | 02:52

El hecho buscaba destacar el 25 aniversario del ADR de SQM, que corresponden a las acciones extranjeras sobre las ganancias de la ex empresa nacional. ¿Qué mejor escenario para recordar la alianza del designado en dictadura con el capital extranjero? Pese a esto, la delegación se encontraba encabezada por Patricio Solminihac, actual gerente general de SQM.

La nefasta “celebración” no demoró en tener reacciones de rechazo por parte de la centroizquierda chilena. Pero, pese al apuro en responder desde la oposición al accionar de los empresarios nacionales, el malestar de los legisladores no se ha visto reflejado en una normativa que renacionalice los recursos naturales, siendo lo más necesario actualmente.

Mientras twitter se llena de denuncia, los corruptos empresarios nacionales y las multinacionales se llevan a manos llenas las riquezas de la tierra dejando contaminación, enfermedad y trabajo inestable a su paso.

Te puede interesar: Ferroviarios despedidos: "Con esta pelea, abrí los ojos, salí del sentido común"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias