×
×
Red Internacional

Quintero.Por el triunfo de los pescadores y contra la contaminación en Quintero, súmate a la marcha “Ni una gota más”

Éste miércoles 29 súmate a las 12:00 horas a la marcha “Ni una gota más”, contra la contaminación que generan las empresas en la bahía de Quintero y por el triunfo de los pescadores artesanales que llevan más de 20 días movilizados denunciando los derrames que matan su lugar de trabajo y la bahía de todo el pueblo de Quintero-Ventana.

Miércoles 29 de diciembre de 2021 | 07:10

Esta semana, los trabajadores y la comunidad de Quintero-Ventana sufrieron el impacto de un nuevo derrame de petróleo en la bahía a causa de una filtración que dejó caer al menos 200 litros de contaminante sobre las aguas, amenazando la salud de las personas y la vida de la fauna del lugar.

Esta dinámica, que durante décadas viene generando desastres ambientales de alto impacto en la bahía, mantiene un sin número de consecuencias negativas para la salud de la población, para los pescadores que trabajan que ven mermada su fuente de trabajo y para las familias que ocupan los balnearios a riesgo de intoxicarse; todo a vista siniestra de las múltiples empresas apostadas en el borde costero a las que poco les importa la salud de la población a costa de seguir engordando sus bolsillos.

En ese marco, la lucha que vienen impulsando los pescadores artesanales de Quintero que hace más de 20 días vienen movilizados, se encausa en una demanda a Enap por ser responsable directo de un criminal derrame ocurrido el 2014 por el buque Tanque Mimosa. 7 años han pasado de que junto a colectiveros, artesanos y sus familias exigen una indemnización por la cantidad de años sin trabajar y esto poco le ha importado a los gerentes millonarios de Enap, que califican de inaceptables las peticiones de los pescadores, cuando el mismísimo Andrés Roccatagliata Orsini, gerente general, obtuvo 200.718.924 millones de pesos en el último periodo.

Por Ni una gota más y por el triunfo de los pescadores [email protected] a marchar este 29

Junto a las miles de personas, organizaciones y agrupaciones que se han movilizado durante años contra la contaminación que dejan las empresas en Quintero-Puchuncaví, los pescadores artesanales hoy reponen la denuncia contra la impunidad con que estas empresas operan, y llaman a la unidad de los trabajadores de la bahía para hacerle frente a ese puñado de familias que gobiernan, saquean y contaminan para hacerse ricos, mientras dejan a millones en la pobreza. Exigiendo que Enap pague por todo el daño que les ha causado como trabajadores del mar.

Por eso este miércoles 29 a las 12:00 desde el Buzo hasta Plaza Dignidad (plaza central de Quintero) pescadores, trabajadores portuarios, jóvenes, organizaciones sociales y toda la comunidad de Quintero se moviliza por Ni una gota más de contaminación en la bahía, por una zona franca energética contra la carestía de la vida y por el cumplimiento de las demandas de los pescadores y la recuperación de su lugar de trabajo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias