Política Chile

LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DE LA REBELIÓN

Por la libertad inmediata: Se desarrollan movilizaciones por la libertad de los presos políticos de la revuelta en distintos lugares del país

En las ciudades de Antofagasta, Santiago, Ovalle y Concepción se desarrollan movilizaciones en marco al llamado de familiares de los presos políticos de la rebelión y grupos de apoyo en demanda por la libertad inmediata.

Teresa Melipal

Santiago de Chile

Jueves 17 de junio | 22:04

Marchas, caravanas y manifestaciones se realizan durante la jornada de este jueves en marco al llamado de protesta nacional por la libertad de los presos políticos de la rebelión.

En más de cinco ciudades del país se han expresado distintas acciones en solidaridad con familiares de los presos políticos, quienes exigen la libertad inmediata mediante la aprobación de la ley de indulto general. Además, algunos sectores llaman a que la Convención Constitucional discuta en primer lugar la libertad de las personas privadas de libertad en el contexto de las movilizaciones del 18 de octubre del 2019.

En Santiago, la conferencia de prensa se realizó en Plaza de Armas donde las familias denunciaron montajes y desdén de parte del sistema judicial. Unas horas antes y a escasas cuadras del lugar, cinco estudiantes de la Universidad de Chile fueron detenidos por carabineros tras colgar un lienzo en la casa central del lugar de estudios.

Te puede interesar: Conferencia de prensa de familiares de presos políticos: “hay sacrificios de parte de nosotros, nos vulneran nuestros derechos y queremos justicia

Mientras que durante esta tarde, se concluyen movilizaciones mediante una caravana organizada por los familiares de presos políticos de la comunas de La Granja y movilizaciones en plazas de distintas comunas del país convocadas por coordinadoras y en organizaciones sociales y políticas.

En Valparaíso, familiares y grupos de apoyo se encuentran en el centro de la ciudad porteña en vísperas de la sentencia de Jordano Santander, preso político de San Antonio, quien es acusado por "un animo homicida" contra un PDI. Un verdadero montaje.

En la ciudad de Concepción, más de un centenar de manifestantes se desplegaron en las calles exigiendo la libertad inmediata.






Temas relacionados

Política Chile   /   Presos políticos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO