×
×
Red Internacional

PRESIDENCIALES. Por primera vez Guillier pasa a Piñera en las encuestas

La encuesta GFK Adimark publicada el día de ayer, da cuenta que el candidato del PR Alejandro Guillier se ubica por primera vez arriba de Piñera ante la consulta de quién preferirían como nuevo presidente. Los candidatos del duopolio al servicio de las empresas.

Pablo TorresComité de redacción La Izquierda Diario Chile

Jueves 2 de febrero de 2017 | 08:02

La encuesta GDF Adimark del día de ayer puso nervioso al entorno de Sebastián Piñera, y da casi por enterrada la candidatura de Ricardo Lagos como candidato del viejo concertacionismo.

Por primera vez una encuesta señala la preferencia de los encuestados de Alejandro Guillier sobre Sebastián Piñera como próximo presidente. Si bien es sólo una encuesta, la batalla de números se sigue acrecentando en la medida que se acerca el escenario de tomar definiciones frente a las elecciones de este año.

Ante la pregunta: "¿quién preferiría usted que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?", Guillier alcanzó un 28%, un punto sobre los 27% que alcanzó esta vez el millonario ex presidente de la derecha, Sebastián Piñera. Ricardo Lagos por su parte obtuvo sólo el 5% de las preferencias. Ya las encuestas lo vienen ubicando como un candidato no competitivo..

Sin embargo, ante la pregunta "¿quién cree que será el próximo presidente o presidenta?" aún gana Piñera, con 41% versus 32% de Guillier. Sin embargo, este avanzó 9 puntos desde la última encuesta (23%) y Piñera viene bajando.

Así, se van estrechando los márgenes para la elección de sus candidatos en Chile Vamos y Nueva Mayoría, ambas coaliciones que han consolidado el modelo de la dictadura y gobernado para los grandes empresarios y sus fortunas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias