Política Chile

PARO NACIONAL DOCENTE

Docentes de la agrupación Nuestra Clase hacen un llamado abierto a la unidad de todos los sectores movilizados

Hoy se llevará a cabo la gran marcha docente, que en la capital partirá desde 3 puntos de Santiago para terminar confluyendo en Paseo Bulnes. Desde la agrupación de trabajadoras y trabajadores de la educación Nuestra Clase, se realiza un potente llamado, a amplios sectores, para unificarse contra el Gobierno y enfrentarlo en las calles.

Catalina Parra

Militante de Pan y Rosas y el Partido de Trabajadores Revolucionarios

Jueves 20 de junio de 2019

El gobierno de Piñera viene bajando fuertemente en las encuestas. El paro nacional docente está en su tercera semana de movilización. Al mismo tiempo, FFEE reprime duramente al Instituto Nacional y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se escuda detrás de Aula Segura, Rompe-Paga y busca desorganizar al movimiento adelantando vacaciones de invierno. Por otro lado, las educadoras de párvulos de los jardines JUNJI, INTEGRA Y VTF se encuentran movilizadas, al igual que los mineros de Chuquicamata que se encuentran en huelga.

En este contexto, se realiza hoy la gran marcha docente, que partirá de distintos puntos de la capital para llegar al Paseo Bulnes. En este marco, María Isabel Martinez, dirigenta del comuna de Lo Espejo del Colegio de Profesores, plantea: “Este jueves los profesores, estudiantes y trabajadores debemos mostrar nuestra fuerza en contundentes marchas. Si luchamos por separado no vamos a poder torcer la voluntad del gobierno”. Así, la profesora hace un fuerte llamado a movilizarse, pero en unidad. Al mismo tiempo, exige: “Los organismos, como la CUT y la CONFECH, deben salir de esa inamovilidad o de las convocatorias separadas y, por el contrario, tienen que convocar a un gran paro educacional indefinido y con ello ganar en esta lucha".

Te podría interesar: María Isabel Martinez: "¡Hacemos un llamado a marchar este jueves estudiantes, profesores y trabajadores en Santiago y regiones!"

Por su parte Pamela Contreras, trabajadora de la educación y dirigenta del sindicato Winterhill de Viña del Mar, plantea: “está clara la crisis de la educación pública y la unidad que necesitamos para triunfar. Debemos doblarle la mano al gobierno redoblando nuestras fuerzas y expandiendo el alcance de esta movilización que ya ha sacado a miles a las calles, pero podemos ser más”.

Te podría interesar: Pamela Contreras: "Frente a la crisis de la educación pública, la unidad de las luchas para triunfar"

Desde Antofagasta, Carla Ramírez, delegada gremial de la Escuela Patricio Cariola, manifiesta a La Izquierda Diario: “creemos que es esa unidad, en las calles, con los sectores movilizados, las que nos permitirá enfrentar al Gobierno de Piñera, que sólo le ha ofrecido migajas a todos los trabajadores. Fuerzas hay, se están movilizando no solo los trabajadores de Conveyor, Chuquicamata, sino que también los estudiantes de pedagogía en la UA, las trabajadoras de JUNJI, Integra y las manipuladoras de alimentos”.

Te podría interesar: Carla Ramírez: “Es necesario unificar nuestras luchas en las calles y levantar un pliego único de demandas contra este Gobierno”






Temas relacionados

Paro de profesores   /   Colegio de Profesores   /   Educación en crisis   /   Educación pública   /   Política Chile   /   Nuestra Clase   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Docentes   /   Paro docente   /   Paro nacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO