×
×
Red Internacional

PARO NACIONAL.Por un 30A en las calles: Súmate a las jornadas de movilización en San Miguel

Compartimos la declaración de más de una decena de organizaciones sociales, políticas, sindicales, feministas, territoriales y estudiantiles que convocan en conjunto a manifestaciones para mañana viernes en el marco de la paralización nacional convocada por la CUT.

Jueves 29 de abril | 09:25

Las convocatorias son a las 07:00, 12:00 y 19:00 horas del día, donde las organizaciones convocantes buscan marchar en conjunto y manifestarse contra "un gobierno absolutamente indolente y representante de los empresarios, que gobierna con y para los ricos en la mantención de sus privilegios, mientras nosotros estamos precarizados, en el ámbito económico y sanitario", señala el comunicado.

Te puede interesar: Fenats Barros Luco se coordina con organizaciones sindicales, sociales y políticas para impulsar un 30 de abril de lucha

Las organizaciones exigen también un programa de emergencia ante la crisis económica y pandémica, para que no sea el pueblo trabajador quien costee los platos rotos de la pésima gestión de Piñera y sus ministros, y plantean también la necesidad de un ingreso universal de emergencia, la prohibición de los despidos y suspensiones y el congelamiento de precios en artículos de primera necesidad, entre otras demandas.

Exigen también "el fin del toque de queda que solo ha servido para aumentar la represión e impedir la movilización: ¡El virus no se hace más activo de noche! ¡El toque de queda no es la cura!

"

Invitan a todas y todos los trabajadores, pobladores, estudiantes, mujeres y disidencias a plegarse a este llamado, bajo la principal demanda de ¡Fuera Piñera!, buscan desplegar una movilización que enfrente las medidas precarizadoras del régimen en unidad de distintos sectores. A continuación la declaración completa:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias