Mundo Obrero Chile

ELECCIONES 2021

Por una voz del pueblo: Trabajadores y jóvenes volantean calles y poblaciones en Antofagasta

22 días quedan para las elecciones municipales y para la convención constitucional, donde debemos redoblar nuestras fuerzas, porque los partidos tradicionales del régimen tienen dinero y pantalla para hacer una gran campaña, mientras que los partidos nuevos e independientes tenemos un segundo en las franja televisiva. Pero, lo que no tienen ellos, es que nosotres tenemos las calles, lugar donde nos movilizamos por acabar con este Chile de los empresarios y de los políticos de los 30 años.

Sebasthian Valdivia

Auxiliar de aseo del Hospital Regional de Antofagasta, concesionaria Siglo XXI

Viernes 19 de marzo

Cada vez queda menos para el 11 de abril, donde sabremos quiénes serán parte de la Convención Constitucional, los nuevos cargos al Municipio para alcalde y concejales, y ahora le agregamos un nuevo cargo popular que es el gobernador regional, unos de los puestos que está en el ojo de todos y todas.

En ese sentido, desde la lista "Trabajadoras y trabajadores revolucionarios", hemos estado en las calles del centro de la ciudad de Antofagasta, en las poblaciones y en los lugares de trabajo, para dar a conocer nuestras candidaturas revolucionarias, las que buscan ser una tribuna en la lucha por terminar con este saqueo de los 30 años y por darlo vuelta todo.

Esta semana nos dirigimos a la población Miramar Norte, haciendo un puerta a puerta, donde hubo una buena recepción de las y los vecinos que nos abrieron sus puertas. Por lo general, encontraban interesantes las propuestas de “jóvenes trabajadores”, ya que es un sector obrero y de adultos mayores, además de escuchar todas sus inquietudes que tienen.

Además de las poblaciones, también queremos llegar diversos lugares de trabajo, en este sentido, nos dirigimos al Hospital Regional de Antofagasta, donde le fuimos a entregar nuestro volante a las y los trabajadores de la primera línea, que al igual que en las poblaciones tuvieron una buena recepción de nuestras ideas revolucionarias. Además, le mandamos toda la solidaridad y aguante por estar al frente combatiendo al virus, el agobio y las precariedades laborales.

También pudimos hablar y escuchar a usuarios/as de la salud, ya que en conjunto debemos decidir qué salud queremos, acabando con una salud para ricos y pobres, para tener un sistema público único de salud, de calidad, no sexista y con cobertura universal.

Además de ir a las poblaciones y lugares de trabajo, seguimos en los puntos de volanteos fijos en el centro de la ciudad, en calle Prat con Matta, unas de las calles que ha tomado protagonismo por las diversas campañas. Ahí hemos podido dar a conocer a nuestro candidato obrero que va como gobernador regional, Lester Calderón, trabajador de la empresa explosivos Orica y dirigente sindical; además del joven "abogado del pueblo", Daniel Vargas, quien se postula a la convención constitucional por la lista ZR.

Cabe mencionar que es la única lista que impulsa la exigencia de impuestos extraordinarios a las grandes fortunas y mineras, para enfrentar la crisis sanitaria; además de la renacionalización de los recursos naturales, bajo gestión de las y los trabajadores y por las comunidades, para así resolver las necesidades sociales y financiar nuestros derechos básicos

Es por esa razón que te invitamos a que te sumes con nosotros y nosotras para darlo vuelta todo, para tener una voz de las y los trabajadores, independientes de los partidos tradicionales de los 30 años y de los empresarios, porque a nosotros no nos compra nadie, porque no tenemos ningún compromiso con los capitalistas.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO