ANTOFAGASTA

¿Por qué las y los trabajadores del retail tenemos que asistir al encuentro de agrupaciones clasistas y anticapitalistas?

Los trabajadores y trabajadoras del retail acaban de ver como terminó la huelga de Walmart, en la que 17 mil trabajadores se enfrentaron al gigante multinacional perteneciente a la familia Walton.

Agrupación Sin Sección

Trabajadores del retail

Viernes 26 de julio

En Antofagasta, desde la agrupación de trabajadores del comercio “Sin Sección”, impulsamos la más amplia unidad y solidaridad con los trabajadores en huelga para buscar desarrollar su fuerza y doblar la mano a la empresa.

Según señala Nathaly Flores Torres, trabajadora y dirigenta sindical de Easy, parte de la agrupación Sin Sección: “la huelga de Walmart permitió ver más cómo la dirección del Sindicato fue un obstáculo para la movilización, algo similar a lo ocurrido con los trabajadores y trabajadoras de Chuquicamata o en docentes. Pero la traición en Walmart fue tan brutal, porque fue a espalda de los trabajadores y con un resultado horrible, que hizo que muchos trabajadores se cuestionaran este tipo de direcciones burocráticas que están dirigiendo el movimiento obrero”.

Este problema no es solo algo que sucede en el retail, por esto desde “Sin Sección” impulsamos el Encuentro de Agrupaciones Clasistas y Antiburocráticas, a propósito de esto, Nathaly Flores, señala: “queremos prepararnos para sacar las lecciones que nos permitan enfrentar a empresarios y burócratas sindicales. Pensamos que la necesidad de organizarse se hace evidente si un puñado de trabajadores fuimos a intervenir planteando una política para fortalecer y unificar la lucha, si somos cientos los que llevamos adelante estas políticas podemos dar una lucha a mayor escala.”

Por lo anterior, desde Sin Sección, queremos plantear la propuesta de iniciar una campaña en contra de los despidos y por la reducción de la jornada laboral a 6 horas diarias y 5 días a la semana, sin reducción de salario, para que repartamos las horas de trabajo entre ocupados y desocupados.

"Invitamos a los y las trabajadoras que compartan estas perspectivas a sumarse a este encuentro y discutir balances y lecciones comunes para estar en un mejor pie para enfrentar a este gobierno y sus reformas anti trabajadores, la cita es este sábado a las 17.00 horas en el Colegio de Profesores", finalizó Nathaly.






Temas relacionados

#Despidos   /   Retail   /   Campaña contra los despidos   /   Trabajadores del Retail   /   Huelga Walmart Chile   /   Walmart   /   Burocracia sindical   /   Despidos   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO