×
×
Red Internacional

Paro de trabajadores. Portuarios comienzan paro tras no llegar a acuerdo con el Gobierno

El paro de tres turnos ya habría comenzado en el puerto de San Antonio, donde las movilizaciones comenzaron al primer turno de la mañana.

Jueves 1ro de septiembre | 13:45

La Unión Portuaria de Chile (UPChile), llamó a realizar una paralización de la jornada de trabajo en los 25 puertos que alberga la federación sindical. Esto tras las fallidas negociaciones con el Gobierno, donde portuarios exigen, pensiones de gracia.

El 31 de agosto, los dirigentes habrían concurrido a La Moneda para reunirse con el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, para conversar sobre las peticiones realizadas anteriormente con el Gobierno.

Dada la negativa del Gobierno, el gremio presente en 25 puertos y terminales desde Iquique a Punta Arenas, activó la movilización de los distintos sindicatos aglutinados en la Unión Portuaria.

El Portal Portuario indica que entre los requerimientos por parte de los trabajadores, también está el aumento en el monto de valor de las pensiones asignadas para los portuarios, la que estaría fijada en dos sueldos vitales.

Durante la jornada se conocerá más sobre el avance de este paro, donde la UPChile entregará un nuevo comunicado con mayor información.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias