Mundo Obrero Chile

PARO PORTUARIO

Portuarios de San Antonio protestan contra las AFP

Trabajadores de 17 puertos de Chile se adherirían al paro convocado por la Unión Portuaria a propósito del debate sobre el retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Miércoles 15 de julio | 14:51

La Unión Portuaria hizo pública una declaración señalando que a partir de las 13.00 horas de este miércoles 15 de julio realizarían una paralización en el marco de la discusión por el retiro del 10% de los ahorros de pensiones.

Te puede interesar: Unión Portuaria paralizará en todo el país: "no es solo el 10%, es terminar con las AFP"

Así mismo, en dicha declaración, señalan que “la lucha no es sólo por el 10%, es por terminar con las AFP’s” indicando que adherían a dicha movilización 17 puertos del país.

En este marco comenzó a compartirse por redes sociales una fotografía de los trabajadores portuarios de San Antonio quienes se sumaban a la dicha paralización.

Las principales centrales sindicales debieran seguir el ejemplo de la Unión Portuaria, con la fuerza de los trabajadores podemos ir por más, no sólo para reclamar ese 10%, sino que para ponerle fin al sistema de pensiones de hambre.

Te puede interesar: El Gobierno se juega todo por el Rechazo al 10% y vuelven protestas ¿Los nuevos 30 pesos?






Temas relacionados

Unión Portuaria   /   AFP   /   Sistema de Pensiones   /   Pensiones   /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   NO + AFP   /   Trabajadores portuarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO