×
×
Red Internacional

CORRUPCIÓN.Presidenta UDI reconoce su vinculación con pesqueras en el marco de tramitación de Ley de Pesca

Este martes, Jacqueline Van Rysselberghe aclaró la información que reveló correspondencia con industriales pesqueros en plena comisión del Senado por la Ley de Pesca.

Martes 24 de enero de 2017 | 16:55

La presidenta UDI y senadora por la región el Bío Bío negó en primera instancia abortar la sesión de la comisión de pesca en el Senado mientras se cuestionaba su participación con las empresas pesqueras, para en la práctica paralizar el proyecto que incomodaba a los empresarios de la industria pesquera.

Según los correos revelados por Ciper, existió una estrecha coordinación entre la parlamentaria UDI y Luis Felipe Moncada, gerente de una asociación de industriales pesqueros agrupados en Asipes mediante la relación vía correo electrónico que sostuvo la legisladora mientras era presidenta de la Comisión de Pesca del Senado, durante el 2014.

Parlamentarios que legislan a favor de los empresarios

Según dijo Van Rysselberghe a El Mostrador.cl , su relación con Luis Felipe Moncada, es antigua en el contexto de que este ejecutivo "es militante de la UDI y lo conozco desde que ingresé a la política (...) el que me envíe o deje de enviar correos, no significa que yo tenga que actuar de acuerdo a ello".

Joel Chávez, asesor de Van Rysselberghe, explicó a Cooperativa.cl que ella: “recibía correos con las indicaciones que tenía que presentar al proyecto. Yo a veces tenía que firmarlas electrónicamente e ir a presentarlas en las comisiones o secretarias respectivas. Ella recibía correos y llamados con instrucciones para presentar indicaciones a proyectos, para suspender comisiones y atrasar proyectos.”

La parlamentaria de la derecha insistió en que "nunca he recibido financiamiento irregular para mi campaña, ni yo ni nadie cercano a mi", y además que "yo no me coordiné con nadie, recibí una comunicación y la respondí porque entendí que estaba en el contexto de mejorar la ley. No hay absolutamente nada irregular.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias