×
×
Red Internacional

Presos políticos. Preso político escribe carta a la Convención: “Ese Chile que soñamos no puede empezar con presos políticos en las cárceles”

Hoy comenzó el debate en la Comisión de Derechos Fundamentales de la Iniciativa Popular de Norma por la libertad de los presos políticos N° 48.358 presentada por familiares, organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales. Es en este marco, que Deivy Jara, preso político de Antofagasta, escribió una carta a la Convención pidiendo la aprobación de esta normativa.

Akemi MatsubaraEgresada Derecho Universidad de Antofagasta

Lunes 7 de marzo | 17:50

La Iniciativa Popular de Norma por la libertad de los presos políticos N° 48.358, sumó casi 18.000 apoyos de personas a nivel nacional. En Chile, son cientos de jóvenes que se encuentran en una situación compleja en las cárceles del país, en largas prisiones preventivas por delitos que no cometieron, en base a montajes de Carabineros o PDI.

Desde La Izquierda Diario, compartimos la carta escrita por un preso político de Antofagasta, Deivy Jara, un joven de 18 años que lleva 9 meses en prisión preventiva. Llamamos a rodear de solidaridad su caso y a seguir luchando por su libertad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias