Sociedad

DIFUSION

Primer Encuentro Interdisciplinario: "Dilemas sobre paternidades: Avances y desafíos"

Se realiza la invitación al Primer Encuentro Interdisciplinario: “Dilemas de paternidades: avances y desafíos” a realizarse el miércoles 12 de junio en el Aula Magna de la Facultad de Odontología, a las 16:00 horas. En este encuentro se discutirá sobre la situación de las paternidades en Chile y América Latina

Valeria Bravo

Estudiante de Medicina U. De Chile y militante de Vencer

Martes 11 de junio | 09:06

El Núcleo de Estudios en Masculinidades y Género surge el año 2018 como repercusión de las movilizaciones del mayo feminista. En ese contexto y a partir de un acumulado de experiencias y de historias del área del género y las sexualidades, las y los académicos de la Universidad de Chile que conforman este núcleo, generan un espacio interdisciplinario desde el campo de la sociología, psicología, medicina familiar, salud pública y enfermería.

Desde allí se plantea la realización de un curso de formación general que tuvo dos convocatorias. En primera instancia se llevó a la Facultad de Salud, y luego, el segundo año, como un curso transversal a la Universidad junto a otros cursos de formación general, varios de ellos con una visión feminista.

El curso denominado: “Masculinidades y feminismos: encuentros posibles en el ámbito universitario”, está actualmente en ejecución y se desarrolla físicamente en la facultad de Odontología siendo una primera experiencia como curso de formación general.

A partir de aquí, y como tópico vinculado al curso, se realiza la invitación al Primer Encuentro Interdisciplinario: “Dilemas de paternidades: avances y desafíos” a realizarse el miércoles 12 de junio en el Aula Magna de la Facultad de Odontología, a las 16:00 horas. En este encuentro se discutirá sobre la situación de las paternidades en Chile y América Latina; paternidades, políticas públicas y su efectividad en la reducción de inequidades sociales y de género; rol y función del padre chileno y su importancia en el desarrollo de la salud mental infantil y familiar.

Para quien desee participar, debe inscribirse en el siguiente enlace: es.surveymonkey.com/r/H85KBMN






Temas relacionados

Salud pública   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO