BOLETIN NUESTRA CLASE

Mira el primer número del Boletín Nuestra Clase en línea

Presentamos el primer número del Boletín Nuestra Clase en Línea, con el cual buscamos incentivar el debate educativo, en medio de un período dinámico para Chile donde los profesores pueden jugar un importante rol social El objetivo es también lograr organizar una gran fuerza de trabajadores de la educación para enfrentar la explotación, para liberar la educación y la cultura de las cadenas de este sistema, para que seamos parte de una gran fuerza para que las vidas de nuestros estudiantes y sus familias valgan más que las ganancias empresariales.

Lunes 7 de junio | 11:19

Les dejamos la primera entrega del Boletín Nuestra Clase en Línea, este es un medio con el cual queremos poder entrar a los debates educativos, políticos y sociales. En un Chile que despertó donde las y los trabajadores de la educación tenemos mucho que decir, por esto invitamos también a quienes nos leen a mandarnos sus opiniones y denuncias sobre la actual crisis educativa u otros temas. El objetivo de este Boletín es también lograr organizar una gran fuerza de trabajadores de la educación para enfrentar la explotación, opresión y miserias, para liberar la educación y la cultura de las cadenas de este sistema, para que seamos parte de una gran fuerza para que las vidas de nuestros estudiantes y sus familias valgan más que sus ganancias.

EDITORIAL

La obsesión de Figueroa por la vuelta a clases en una educación en crisis

La educación en pandemia dejó al descubierto la crisis educativa, las brechas entre una educación para pobre y otra para ricos, que con la actual crisis sanitaria se profundizó, lo mismo ocurrió con el agobio a las y los docentes que se traspasó también a las familias, donde mayoritariamente las madres suman a las tareas domésticas la atención del teletrabajo de sus hijas e hijos.

VIDEO
Prisión política en Chile ayer y hoy: La urgente necesidad de liberar a los presos políticos de la revuelta

¿Por qué hay presos políticos? ¿Qué se les acusa? ¿Han habido en la historia de Chile otros presos políticos? En este video el profesor de historia Gabriel Muñoz nos cuenta algunas claves sobre esta discusión y la urgente necesidad de un indulto a los presos de la rebelión popular de 2019.➡️

¡Ni una mujer menos Ni una muerta más! 6 años del movimiento feminista y de mujeres contra el feminicidio y la violencia machista.

El 3 de Junio se conmemora la primera marcha masiva convocada por el movimiento ¡Ni una menos! En 2015, convocando a más de 300 mil personas en Argentina. Haciéndose rápidamente expansivo a través de rrss y Latinoamérica. Generando procesos de visibilización de la violencia machista y de organización del movimiento de mujeres y feminista, bajo consignas como “vivas y libres nos queremos”, “Si tocan a una, nos tocan a todas” y por supuesto, “Ni una menos”.

Presos políticos, exigencia a la Convención Constituyente y Ley de Indulto General

Daniela Avilés, profesora de la escuela Patricio Cariola y parte de la comisión de “Acción y Solidaridad” quienes han estado apoyando a las familias de los presos políticos.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO