×
×
Red Internacional

Empleo. Primera baja en la creación de empleos en 15 meses

Durante el trimestre finalizado en agosto se destruyeron 7.678 puestos de trabajo, la que constituye la primera caída del empleo desde mayo de 2021, cuando estábamos en la última gran cuarentena, en medio de la pandemia del coronavirus.

Jueves 29 de septiembre | 14:19

De acuerdo a los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el último trimestre julio-agosto, se registró una contracción en el número de ocupados.

En la última Encuesta de Empleo del INE, la creación de empleo en junio-agosto anotó un alza de 7,2% respecto al mismo período del año, lo que equivale a casi 600 mil personas más ocupadas. Sin embargo, esas variaciones interanuales han venido mes a mes achicándose, siendo esta la menor desde abril de 2021, cuando se registró una caída.

La cifra clave para ver la salud actual del ritmo del mercado laboral es su evolución en relación al trimestre móvil inmediatamente anterior ajustada por estacionalidad. Medido de esta forma, durante el trimestre finalizado en agosto se destruyeron 7.678 puestos de trabajo, la que constituye la primera caída del empleo desde mayo de 2021.

Este escenario se veía venir debido a que en los meses anteriores la creación de empleo tuvo una fuerte desaceleración, pasando de cifras de 60 mil empleos a, 12 mil en junio y 21 mil en julio.

Así también cayó la oferta de trabajo que según el Indice de Avisos Laborales por Internet del Banco Central, en agosto llegó a 68,61 puntos lo que se traduce en una caída anual de 35,3%, la tercera consecutiva.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias