×
×
Red Internacional

Secundaries. Prioridades: Irací Hassler (PC) entregó más de $100 millones a Carabineros pero negó presupuesto para mejorar infraestructura de colegios

Fue a finales del año pasado cuando la Alcaldesa Irací Hassler del PC anunció la inversión por más de $100 millones a Carabineros por parte del concejo municipal de Santiago. Sin embargo, este miércoles la autoridad comunal negó que el municipio tuviera recursos para responder a las demandas de mejoramiento de infraestructura que reclaman las y los estudiantes del Instituto Nacional. Los estudiantes del INBA que dependen también del municipio de Santiago alegaron que estaban en salas con peligro de derrumbe.

Elías MuñozPeriodista - Editor General

Viernes 29 de abril | 15:26

La mañana de este viernes estudiantes secundarios de colegios emblemáticos de Santiago y Providencia volvieron a las calles para demandar mejoras en infraestructura y dotación de profesores a los sostenedores de los colegios (municipios). La respuesta una vez más fue represión por parte de las Fuerzas de Control de Orden público de Carabineros. Represión que es financiada en parte por los propios municipios. Este miércoles, estudiantes del Instituto Nacional marcharon a la municipalidad de Santiago para exigir mejoras en la infraestructura, sin embargo la alcaldesa Irací Hassler (PC) les respondió que los dineros comprometidos por la anterior administración para mejoras no existían, sin embargo a finales del año pasado anunció la entrega de más de $100 millones de pesos a Carabineros. Plata para represión pero no para educación.

Te puede interesar: Un nuevo gesto a la derecha: Alcaldesa de Santiago (PC) enviará a la fiscalía y a la polícia a “lidiar” con estudiantes movilizados del IN

Fue el 16 de noviembre cuando Irací Hassler anunció que se entregarían más de $100 millones a Carabineros, además se gastarían otros $50 millones para cámaras de seguridad en la comuna. En el caso de la infraestructura de los colegios de la comuna, las y los estudiantes movilizados acusan faltas graves en varios casos y nula inversión por parte del municipio. En el petitorio del INBA se señala que "las salas que estamos utilizando están en riesgo de derrumbe, tenemos techos que no están completos, luces que no funcionan, enchufes que (por su estado) ponen en riesgo al estudiantado. Tenemos en riesgo al estudiantado del INBA".

Todo mientras continúa la represión a estudiantes como ocurrió este jueves cuando decenas de secundarios del Instituto Nacional fueron reprimidos por Carabineros con lumas y gases pimientas.

Te puede interesar: Con Irací Hassler a la cabeza: Municipio de Santiago reprime a estudiantes del Liceo de Aplicación




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias