Mundo Obrero

Profesora de Teatro amenazada de despido invita a coordinadora para enfrentarlos en unidad

Verónica Zapata Bendel, profesora de teatro amenazada de despido por la dirección del liceo BHA, hace un llamado a las y los trabajadores y la juventud a organizarse en una coordinadora para hacerle frente a los despidos y los ataques que prepara Piñera para este año.

Jueves 21 de febrero

La instancia, que tiene por objetivo colocar en movimiento a los sectores industriales que han sido afectados por masivos despidos, así como otros sectores en lucha como profesores, es en función de buscar la articulación con trabajadores y la juventud, así como organismos sindicales, y organizaciones de la izquierda, para hacerle frente a las medidas del Gobierno, como la reforma laboral y los miles de despidos que ocurrieron el 2018.

Además, Verónica Zapata Bendel, menciona que "El Colegio de Profesores llamó a un paro productivo para este 8 de marzo, donde somos 70% trabajadoras mujeres desde el mundo de la educación. Los despidos deberían ser parte de las demandase a tomar, ya que afecta a cientos, donde nos vemos enfrentadas a rotaciones, acoso laboral, y a las precarias condiciones juntos con nuestros compañeros de trabajo. El 8 de marzo y el 11 de abril existe la necesidad de que se articule un paro productivo real y desde las bases para enfrentar las reformas de Piñera."






Temas relacionados

Colegio de Profesores   /   Persecución antisindical   /   Despidos   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO