PARO DOCENTE

Profesora encara a Cubillos: Indignación contra el gobierno tras respaldo a la Ministra

Este domingo se viralizó un video de una profesora que interpeló a Marcela Cubillos en el Cementerio General. Trabajadores de la educación y referentes de la izquierda anticapitalista de las y los trabajadores salieron en repudio al respaldo otorgado por parte del gobierno a la Ministra de Educación.

Lunes 24 de junio

Este domingo una profesora subió un video en el que interpelaba a la Ministra de Educación Marcela Cubillos por no atender las demandas docentes.

No es secreto para nadie la precariedad laboral de quienes educan día a día en el aula. Precariedad laboral, agobio, deudas por parte del Estado, precariedad de la educación pública, todos estos puntos son parte de la lucha que mantiene uno de los gremios más importantes del país y que ya lleva más de un mes de paralización indefinida, sin ninguna respuesta satisfactoria por parte del gobierno.

Ante la interpelación que realizó la profesora, sin mediar agresión alguna, el gobierno respondió tildando a la profesora de violenta.

En las redes sociales se encendieron las alarmas y miles salieron en defensa de la profesora, reconociendo en ella la lucha de todos.

Acá te dejamos algunas reacciones:






Temas relacionados

Admisión Justa   /   Marcela Cubillos   /   MINEDUC   /   Educación en crisis   /   Educación pública   /   Trabajadores de la educación   /   Debate Educacional   /   Educación especial   /   Ministerio de Educación   /   Educación privada   /   Educación gratuita

Comentarios

DEJAR COMENTARIO