×
×
Red Internacional

SOLIDARIDAD CON MÉXICO. Profesores y Fech convocan a manifestación en apoyo a docentes mexicanos

“Solidaridad con la lucha magisterial en México”, es el llamado que hacen profesores de las organizaciones Nuestra Clase, Agrupación Recuperemos el CdP, Padres Movilizados y la Fech. La convocatoria es para este viernes 24 a las 19:30, afuera de la embajada de México.

Miércoles 22 de junio de 2016 | 01:10

“En México, asesinan; acá reprimen y criminalizan a los estudiantes, y a todos quienes nos movilizamos por nuestros derechos”, es la opinión de una profesora, integrante de la agrupación Nuestra Clase.

Ante los hechos ocurridos este lunes en México, donde el gobierno y la policía asesinaron a ocho profesores, dejó a cientos de heridos y una veintena de desaparecidos; docentes de las organizaciones Nuestra Clase y Agrupación Recuperemos el CdP, sumado al apoyo de Padres Movilizados y la Fech, decidieron convocar a una manifestación en repudio a la brutal represión.

En nuestro país hermano, profesores y estudiantes vienen dando una heroica lucha contra la reforma educacional que impulsa el gobierno. ¿La respuesta de las autoridades? Muerte, represión y violencia.

Es por esto que profesores, estudiantes, madres y padres comprometidos por la educación, convocan a una manifestación para este viernes 24 a las 19:30 horas, afuera de la embajada de México, ubicada en Félix de Amesti 128, Las Condes, metro Escuela Militar.

“Llamamos a unificar la solidaridad continental con nuestros compañeros más afectados por la represión que intenta imponer y profundizar lo más nefasto del mercado en toda América, que el repudio hacia los asesinatos de Oaxaca sea continental e internacional. Convocamos a organizaciones, en especial las docentes como el Mud, Sute, y otras agrupaciones, ha organizar y hacerse parte activa de un acto solidario por los maestros de México”, manifiestan los docentes de la agrupación Nuestra Clase.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias