Mundo Obrero Chile

DOCENTES

Profesores de Antofagasta se manifestaron por Deuda Histórica

Durante la mañana diversos establecimientos se plegaron al llamado del gremio para protestar por el pago de la deuda histórica, en la ciudad de Antofagasta los docentes realizaron cortes de calle.

Martes 4 de septiembre de 2018 | 16:11

Este martes el Colegio de Profesores había convocado una jornada de movilización a nivel nacional en reclamo por el no pago de la deuda histórica.

En Antofagasta fue atendido el llamado del gremio y desde diversos establecimientos se realizaron actividades de protesta por la deuda histórica. Según información del Colegio de Profesores se registraron protestas en las escuels D139, D59, F60, E77, F78 Y en el Liceo B13.

Los docentes habrían incluso realizado cortes de calles aledañas a los establecimientos, los cuales, además, habrían sido coordinados con trabajadores del sector público y privado.

Así, se sumaron a la movilización trabajadores del Ministerio de Obras Públicas, trabajadores del Retail y del FCAB, quienes solidarizaron con la demanda docentes.






Temas relacionados

Sector privado   /   Trabajadores de la educación   /   Mundo Obrero Chile   /   Funcionarios Públicos   /   Antofagasta   /   Docentes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO