Política Chile

EDUCACIÓN

Profesores de Til Til se movilizan frente al ex congreso tras 2 meses de paro

Los trabajadores de la educación llevan 2 meses en paro, esto debido a que la municipalidad no pagó sus cotizaciones, así como tampoco los derechos de salud, los seguros de profesor, lo que ha generado una deuda de 3.500 millones de pesos en general, y donde en algunos casos particulares, hay profesores que se les adeudan más de 20 millones de pesos en cotizaciones.

Martes 20 de julio | 13:12

Debido a esto los profesionales de educación de la comuna de Til Til, se movilizaron hoy en las afueras del ex congreso, en exigencia a la convención y a la cartera de educación, que resuelva las deudas que acarrean los profesionales. También expresan que existe el temor de algunos profesores que se encuentran con graves problemas de salud, que los bloqueen del sistema de educación. Que en su caso son profesores que deberían estar retirados, pero que el bono de incentivo del retiro al docente del Mineduc, que es de 20 o 24 millones de pesos no les ha llegado, lo cual no han podido realizar su retiro, mientras el ministerio dice que estos ya fueron pagados.

En ese sentido los trabajadores de la educación de Til Til, exigen que se les pague un tercio de la deuda. Respecto al no pago de sus cotizaciones, exigen que sean liberados para que así les realicen el pago del tercio de la deuda que exigen. Mientras que el resto lo esperan a un plazo máximo de 8 meses, y que por supuesto no se les adeuden más imposiciones.

Así también piden que el Mineduc, fiscalice los pagos, debido a que el 2018 la municipalidad de Til Til recibió los dineros de Educación, pero que como expresan los profesores “estos no fueron a parar a sus imposiciones”.






Temas relacionados

Paro de profesores   /   Colegio de Profesores   /   Política Chile   /   Profesores   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO