×
×
Red Internacional

Educación. Profesores en huelga despiden a estudiantes en la calle ante intransigencia de Liceo Bicentenario Técnicos Las Nieves

Un mes y medio de negociación colectiva y 11 días de huelga legal llevan las y los docentes del establecimiento. El empleador, la Fundación de Educación Protectora de la Infancia, se ha mostrado intransigente frente a las demandas de mejoras salariales y de clima laboral.

Sábado 20 de noviembre de 2021 | 08:08

Profesores y profesoras del Liceo Bicentenario Técnico Las Nieves llevan 11 días de huelga legal, luego que, tras un mes y medio de negociación colectiva con el empleador, la Fundación de Educación Protectora de la Infancia, no haya avance alguno a considerar sus demandas. Las y los profesores exigen mejoras salariales y de clima laboral y acusan que no han sido escuchados.

Paula Parada Rojas, presidenta del Sindicato del establecimiento, indica a periodistas del Colegio de Profesores que "Nuestro llamado en realidad es primero es al empleador a que, como lo dije anteriormente, se allane a negociar verdaderamente y que no simplemente esto sea una especie de mero diálogo entre sordos. Y en segundo lugar a que los socios del sindicato también mantengan la moral en alto. Sabemos que es un contexto difícil, que estamos en una fecha que es difícil, que estamos próximos a fin de año, por ende a navidad, ciertas festividades que implican un gasto económico para las familias, por lo tanto también es más difícil para los trabajadores de la escuela, pero hacemos un llamado como sindicato a que se mantenga en alto esa moral necesaria para poder sostener esta lucha que, en el fondo, estamos dando entre todos"

Debido a la intransigencia del empleador, las y los docentes del liceo despidieron a sus alumnos que egresan de cuarto medio en la calle, argumentando que "(Los estudiantes) nos siguen importando y que nuestra misión principal es esa, educarlos y que aunque sea de esta forma, nosotros les vamos a dar la despedida que se merecen, a pesar de que el colegio o la misma Protectora sea intransigente respecto a las medida que nos están ofreciendo... Y vamos a seguir en esto."




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias