Política Chile

ANTOFAGASTA

Profesores se manifiestan contra represión a estudiantes secundarios

El día de ayer en asamblea, los gremios de educación, se manifestaron contra la represión que han sufrido los estudiantes que se han movilizado en la capital minera.

Viernes 28 de febrero

En Antofagasta la vuelta a clases se transformó en grandes jornadas de movilización protagonizadas por los estudiantes secundarios. Las movilizaciones han estado marcadas por el autoritarismo de los directores y la CMDS presidida por la alcaldesa de derecha Karen Rojo (UDI), en contra de los jóvenes que se manifiestan.

Desde el lunes a primera hora, todos los liceos amanecieron con gran resguardo policial de fuerzas especiales, incluidos drones sobre los patios de los liceos.

Los secundarios han marchado en desde distintos puntos hacia el centro de la ciudad. Tras las manifestaciones una fuerte represión se aplicó contra las y los estudiantes, con detenciones de decenas de menores de edad quienes denuncian haber sido maltratados por carabineros. También se registran amenazas por parte de carabineros a los padres y apoderados de los menores detenidos.

El escándalo que significa que carabineros esté deteniendo a menores de edad, dejándolos esposados toda la noche y formalizados como delincuentes solo por ser parte de las manifestaciones, fue el motivo central por lo que la asamblea de trabajadores de la educación, llevada a cabo en el Colegio de Profesores comunal Antofagasta ayer jueves 27 del presente, acordara unificar acciones y denunciar la represión en todas las escuelas y liceos.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Política Chile   /   Antofagasta   /   Estudiantes   /   Represión   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO