Política Chile

Programa “Antes del toque” contará con la presencia de Fabiola Campillai, Cristian Valdebenito hijo y Paola Palomeros

Este miércoles a las 19:30 horas estaremos conversando con tres figuras emblemáticas de la rebelión popular. No te lo pierdas, por las redes sociales de La Izquierda Diario.

Martes 22 de junio | 18:24

No te pierdas este miércoles 23/06 a las 19:30 hrs. un nuevo capítulo de nuestro programa Antes del Toque.

En esta ocasión abordaremos la represión de Carabineros y la impunidad, para eso tendremos tres grandes invitados víctimas de la represión: Fabiola Campillai, trabajadora cegada tras un disparo directo de una bomba lacrimógena en manos de Carabineros, Cristian Valdebenito, hijo de Cristian Valdebenito "El Conejo", trabajador y primera línea del estallido social, asesinado a manos Carabineros en una protesta, y Paola Palomeros, mamá de Nicolás Piña “El Ingeniero”, preso de la rebelión al que quieren re-formalizar por cargas que habían sido desestimadas.

Conduce: Javiera Márquez y Cristóbal Espinoza.

No te lo pierdas por las redes sociales de La Izquierda Diario

Fabiola Campillai, de 36 años, obrera de la empresa Carozzi, el 26 de noviembre de 2019 recibió el impacto de una bomba de gas lacrimógena cuando esperaba la micro para dirigirse a su trabajo. El impacto fue disparado por carabineros, quienes apuntaron directamente a su cara. El Agresor Directo Maturana, se encuentra en su casa en Curicó, los pacos de la 14 comisaria y su mayor Cristian Morgensten duermen tranquilos, mientras los responsables políticos nos gobiernan. Este mes postergaron por 4 meses la audiencia de formalización del Capitán de Carabineros de Chile y violador de DDHH, Patricio Maturana Ojeda. Fabiola perdió de inmediato el ojo izquierdo y fue intervenida quirúrgicamente para intentar salvar la visión del derecho, lo que no fue posible, convirtiéndose en la segunda persona que quedó ciega por la represión policial tras el 18/O. Hoy lucha por justicia y castigo a los responsables políticos y materiales.

Cristián Valdebenito, obrero constructor de 48 años y de la primera línea, asistió a manifestarse a la Plaza de la Dignidad, como siempre hacía, el viernes 6 de marzo. En ese contexto recibió el impacto de una bomba lacrimógena directo en su cabeza, que le generó una contusión craneal, produciéndola la muerte. Otro caso más de la policía asesinando manifestantes, que quedó en impunidad y con los responsables políticos siguen en el poder.

Nicolás Piña Palomeros, más conocido como “El Ingeniero”, tiene 34 años de edad y es un preso político de la revuelta, detenido el 13 de febrero de este año. Hasta ahora, Nicolás se encuentra en prisión preventiva en la cárcel Santiago 1 y el único cargo por el que lo buscan culpar era “lanzamiento de artefacto incendiario”, sin embargo buscan reactivar otros cargos que ya le habían desestimado: homicidio frustrado y hurto a escudos de Carabineros. El abogado de la causa y sus familiares acusan un montaje por parte de la policía asesina, acostumbrada a cientos de montajes contra luchadores de la revuelta, y además, con el presunto testimonio de carabineros infiltrados que han incitado a la comisión de delitos para que jóvenes y luchadores queden en prisión.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Revuelta en Chile   /   Política Chile   /   Revuelta   /   Presos políticos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO