×
×
Red Internacional

CRISIS DE LA SALUD.Prosigue la acusación constitucional contra la ministra de salud: el show de los penta-diputados

La Comisión de diputados que analiza acusación constitucional en contra de la ministra de Salud Carmen Castillo, la citará para este jueves 26 de noviembre como lo indicó al finalizar la sesión de ayer el presidente de la comisión parlamentaria, Lautaro Carmona.

Raúl MuñozDirigente Asociación de Funcionarios Fenats Hospital Barros Luco

Martes 24 de noviembre de 2015 | 10:40

Esta comisión que tendrá que revisar los fundamentos de la acusación constitucional presentada por los Penta-diputados de la oposición e independientes de derecha, está compuesta por solo disputados de la Nueva Mayoría después de hacerse el sorteo de sus integrantes, dejando sin representantes a los diputados de la oposición que habrían presentado la acusación para demostrar la crisis de la salud pública. Es así que en los fundamentos consideran la falta de camas, las listas de espera, el fracaso de las promesas de campaña de Bachelet sobre la construcción de hospitales, la deuda hospitalaria, la ley Ricarte soto, etc.

El show de los Penta-diputados

La acusación constitucional no tiene ninguna forma de ser aprobada en la cámara de diputados ya que la Nueva Mayoría tiene mayoría de diputados así como también en la comisión que tiene que revisar el valor de la acusación.

Ahora la razón de la crisis de la salud que se arrastra desde hace décadas si no desde la dictadura militar que generó este modelo actual de salud para pobres y otra para ricos se profundizó con la reforma de R. Lagos, profundizando y avanzando en la privatización encubierta de la Salud Pública, además de la reducción de camas en los hospitales de la mano de subsidios directos a privados a través de la compra de servicios.

Este show, se genera ya que son estos mismos parlamentarios que aprobaron el presupuesto para el año 2016 negociando con el ejecutivo para subir el presupuesto de salud, o sea, para seguir desmantelando la Salud Pública. Sin dejar de considerar los recursos para reponer o construir los nuevos hospitales y consultorios que aun así solo cubrirá el 87% del total de costos.

Para solucionar la crisis de la salud no debemos confiar en este tipo de maniobras diplomáticas para que no cambie nada. Sólo confiando en la movilización y en nuestras fuerzas, afianzando la alianza trabajadores – pacientes es como lograremos solucionar los problema de la crisis de la salud y poner a funcionar tanto los hospitales y consultorios al servicio de los trabajadores y pacientes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias