Mundo Obrero Chile

TRABAJO PRECARIO

Protesta de vendedores ambulantes y trabajadores independientes: "El trabajo es un derecho"

Las y los trabajadores ambulantes, se manifestaron esta mañana pidiendo un espacio para vender sus productos sin ser amedrentados, perseguidos o golpeados por Carabineros de Chile.

Miércoles 18 de noviembre de 2020 | 12:56

Esta mañana, vendedores ambulantes se manifestaron con barricadas por la Alameda a la altura del metro Estación Central, demandando el derecho a trabajar en la calle.

Varios de los manifestantes mencionaron que comenzaron a vender en la calle luego haber sido despidos cuando comenzó la pandemia de coronavirus, la cual ha generado una gran tasa de desempleo a nivel nacional. Donde las mujeres y nacionalidades migrantes son los más perjudicados.

Uno de los voceros de la movilización señaló: "Hemos ido al municipio, el municipio nos ha cerrado la puerta porque dicen que porque trabajamos en la calle somos delincuentes, eso no es así".

"Detrás de cada uno de nosotros hay una familia que alimentar, nosotros no queremos que nos den, queremos que nos arrienden el espacio para pagarlo, no queremos nada más nosotros(...) Solo queremos pagar nuestro espacio".






Temas relacionados

Estación Central    /   trabajadores ambulantes   /   Mundo Obrero Chile   /   Manifestaciones   /   Trabajadoras   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO