×
×
Red Internacional

Lucha Mapuche. Protesta en Metro Las Mercedes: Solidaridad por la liberación de presos políticos mapuche que se encuentran en huelga seca

En medio de las elecciones plebiscitarias por la Nueva Constitución, aún existe criminalización y persecución al pueblo mapuche. Con el encarcelamiento reciente de Víctor y Ernesto Llaitul en el Gobierno de Boric, se vuelve a poner sobre la palestra la liberación de los presos políticos mapuche que han sido perseguidos por todos los Gobiernos de los últimos 30 años y en la actualidad.

Octavia HernandezProfesora de Pedagogía en Historia y Geografía Ex-Pedagógico.

Domingo 4 de septiembre | 19:43

La manifestación en solidaridad con los presos políticos mapuches, se dio lugar en la Estación de metro Las Mercedes en la comuna de Puente Alto, por medio de lienzos y consignas que se desplegaron en la mencionada estación, manifestantes se solidarizaron con los presos políticos mapuche a nivel nacional. Donde denunciaron al actual proceso constitucional que continúa con presos políticos.

La criminalización al pueblo mapuche ha sido una política que se ha presentado por todos los gobiernos que han existido desde el retorno a la democracia, tanto de la Concertación, la Derecha y actualmente el gobierno de Apruebo Dignidad con el encarcelamiento de Víctor y Ernesto Llaitul. En donde la respuesta del gobierno de Boric ha sido la misma que la de los últimos 30 años, mantener militarizado el Wallmapu, reprimir a las diferentes comunidades y lof, atacando sus viviendas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias