Política Chile

PROCESO CONSTITUYENTE

Provocación del gobierno: Catalina Parot es la nueva secretaria ejecutiva para la Convención Constitucional

Tras el descarado boicot de Francisco Encina a la Convención Constitucional, el gobierno decidió nombrar a la ex candidata a gobernadora por la Región Metropolitana para cumplir la función de secretaria técnica del organismo, así podrá pagar tranquilamente la deuda de $700 millones que le dejó su fallida campaña.

Miércoles 7 de julio | 20:05

Con impunidad del gobierno y prisión política, la Convención Constitucional pudo sesionar este miércoles. Esto tras dos días seguidos de boicot por parte del ejecutivo, ya que Francisco Encina pese a su jugoso sueldo y el tiempo que tuvo para preparar los espacios según los protocolos sanitarios, impidió de forma intencional que los constituyentes puedan sesionar.

Así, tras tibias declaraciones por parte de Elisa Loncón y Jaime Bassa, Encina "puso a disposición" su cargo y desde la Segpres nombraron de manera provocativa a Catalina Parot, ex candidata a gobernadora del pacto Vamos por Chile que tras el fracaso estrepitoso de su campaña quedó con una deuda millonaria, declarando abiertamente que no podía hacerse cargo.

Te puede interesar: Luego del boicot de Piñera, este miércoles inicia la CC: ¡Que rompa con el gobierno y vote la libertad de las y los presos políticos!

Frente a la posibilidad de que la Convención se desmarcara por completo del gobierno utilizando las instalaciones de universidades públicas, el ejecutivo decidió tomar cartas en el asunto contratando a Parot, con un sueldo de $7 millones de pesos, nada más ni nada menos.

El gobierno y la derecha harán todo lo posible, y usarán todos los medios que tengan a su alcance para impedir la destrucción de la constitución que les legó el dictador. Si el objetivo de la Convención Constituyente es conquistar las demandas de Octubre del 2019 no puede ser bajo la tutela del gobierno de Piñera. ¡Que la Convención rompa con el gobierno! ¡Ninguna injerencia de Piñera en la Convención! ¡Que la Convención tome sus propias decisiones ejecutivas!






Temas relacionados

Convención Constitucional   /   Política Chile   /   Opinión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO